Muratore destacó el regreso de Oberto

El presidente de Fiba-Américas, Horacio Muratore, resaltó que la presencia de Fabricio Raúl Oberto en el seleccionado nacional que disputará el Preolímpico de basquetbol en Mar del Plata potenciará las chances del equipo en su intento por clasificarse para los Juegos de Londres 2012.

“El objetivo de Argentina es clasificarse para los Juegos y la presencia de Oberto será muy importante para eso”, destacó el dirigente.

Muratore regresó de un viaje por las ciudades de Mérida y Cancún, México, donde asistió a los torneos premundiales U16 femenino que ganó Estados Unidos, y al U16 masculino que consagró como el ganador a Estados Unidos y en el que Argentina fue subcampeón.

El ex titular de la Confederación Argentina de Basquetbol durante 16 años (1992-2008), destacó también el compromiso asumido por el entrenador del seleccionado, Julio César Lamas, quien volverá a dirigir al equipo argentino que buscará una de las tres plazas que otorgará la competencia en Mar del Plata a disputarse entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre próximos.

“Lamas ha recurrido a reconocidas figuras del baloncesto argentino para intentar ocupar una de las dos primeras plazas”, aunque reconoció que los otros seleccionados que tomarán parte de la competencia también contarán con sus mejores figuras.

“Las condiciones están dadas para que tengamos un gran torneo, que sea del agrado de la numerosa concurrencia que presenciará todas las jornadas en el Polideportivo marplatense”, resaltó

El dirigente, quien es vicepresidente de Fiba e integrante del buró de esa entidad, recordó que al margen del torneo de Mar del Plata, a Fiba-Américas le restan disputar varias competencias durante el año, entre las que recordó el mundial U-19 femenino que se realizará entre el 21 y 31 de julio en Puerto Montt, Chile.

Las otras competencias son la Copa Genaro “Tuto” Marchand de mayores, en Fox de Iguazú, Brasil, entre el 24 y 26 de agosto; la Copa Oscar Moglia, del 22 al 24 de agosto en Montevideo; el Preolímpico femenino en Neiva, Colombia, entre el 23 de septiembre y 1 de octubre y los Juegos Panamericanos masculino y femenino, entre el 21 y 30 de octubre.