Hockey internacional en Holanda

El triunfo argentino resultó insuficiente

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado Argentino de Hockey venció esta madrugada (hora de nuestro país) a su par de Nueva Zelanda por 3 a 2, pese a lo cual no podrá acceder a la final del Champions Trophy Femenino 2011 que se disputa en Amsterdam.

Este resultado, más el éxito posterior de Holanda ante Corea del Sur por 2 a 0, marginó a Las Leonas de la posibilidad de conseguir su cuarto título consecutivo en la competición, ya que la definición de mañana a las 11.30 estará a cargo de holandesas y coreanas.

En tanto, argentinas y neozelandesas volverán a medirse mañana, desde las 9, pero por el tercer puesto final. Hoy, los tantos albicelestes llegaron a través de Soledad García, Luciana Aymar y Rocío Sánchez.

Nacional en Paraná

El Seleccionado de la Asociación Santafesina de Hockey le ganó a su par de Uruguay por 4 a 0 y se clasificó para las semifinales del Campeonato Argentino de Ascenso que se disputa en el Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Previamente, había superado a Entre Ríos por 3 a 2, por lo que las jugadoras dirigidas por Michelle Ocaña Zahler quedaron primeras en su zona y esta tarde se medían con Santiago del Estero, a quienes habían superado en el debut por 8 a 0.

En la otra semifinal, Entre Ríos se medía esta tarde con Uruguay. Obviamente, las ganadoras de ambos cotejos disputarán la final de mañana a las 16.

En lo que respecta al Seleccionado Sub 21 de Santa Fe, ayer perdió 1 a 0 ante Misiones, pese a lo cual pasó a semifinales, donde esta tarde jugaba con Uruguay, equipo que las superó en la clasificación por 3 a 1.