El turno de Tucumán

La Copa viaja al norte

La quinta fecha de la Copa Utta tendrá mañana como escenario el coqueto hipódromo de Tucumán. Por su parte La Ilusión de Vera y la recta de Viale prepararon muy buenos programas.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

A puro glamour promete ser mañana la Copa Utta tucumana, que tendrá como conductora del evento a Luciana Salazar, la modelo estará a cargo de lo que será la elección de la Reina del Turf tucumano, evento que se realizará en paralelo al espectáculo hípico que comprende la disputa de las dos copas —Nacional y Tradicional—, mientras que para el cierre estará tocando el grupo La Mosca.

Calidad

Por el lado hípico, la carrera pactada en 1.400 metros reunió un muy buen lote de once participantes, en su mayoría de muy buen nivel donde asoman varios con posibilidades muy concretas.

El santiagueño Wewfe —Orpen— se planta como uno de los grandes protagonistas, teniendo en cuenta sus dos recientes victorias, primero en sus pagos al ganar el clásico más importante el pasado 27 de Abril —nombre del hipódromo de la capital santiagueña— cuando se impuso por ocho cuerpos y luego el 29 de mayo pasado al imponerse con autoridad en Tucumán en 1.800 metros; el pensionista de Muratore es sin dudas uno de los grandes candidatos de la prueba.

El exitoso entrenador Celso Leguizamón —ganador de la Utta 2009— presentará una yunta integrada por dos ejemplares de notables condiciones; Storm Becario y Limited Edition; el primero viene de ganar un especial por seis cuerpos hace un mes y apunta a quedarse con todo; en tanto que el hijo de Honour and Glory reapareció tras un tiempo y lo hizo de la mejor manera al ganar por tres cuerpos en el mismo escenario y distancia, por lo que completó formas como para llegar de la mejor manera al cotejo de mañana.

Sin dudas que el veterano Tan Osado —Dance Brightly— es uno de los que cargará los mayores boletos, el caballo que corre para el stud Vale Cuatro supo estar delante de la mayoría de los rivales de mañana y si bien la parada es complicada, su categoría lo ubica en un lugar de privilegio. Incurable Revel participó en el República Argentina en Palermo en mayo pasado y luego se arrimó en una corta en Tucumán, por lo que su “elasticidad” parece ser importante, teniendo mañana que rebuscarse en un lote severo y en una distancia intermedia.

Entre los visitantes aparece el cordobés Auchemo, que hace dos semanas fue tercero en Rosario luego de una incursión porteña; si no siente los kilómetros recorridos, puede llegar a resultar un muy buen animador, al igual que Brioso Pay un caballo rendidor, siendo Solo Un Affaire otro interesante ejemplar que en base a su regularidad puede estar en la conversación.

La Copa viaja al norte

Northern City se queda con la Copa Utta 2009 en Tucumán. Tras dos años la carrera más importante del interior del país regresa al Jardín de la República.

Foto: EL LITORAL

Todo en orden

Solamente siete carreras tendrá la jornada de mañana en Tucumán, siendo esto una acertada medida por parte de la dirigencia, ya que el público tendrá la oportunidad de disfrutar, además de las carreras, de todo el entorno que genera la Copa Utta; hecho que contrasta con lo realizado en Rosario donde el gran número de carreras disputadas obligó a los asistentes a inclinarse por las carreras o por el espectáculo que se ofrecía.

/// EL DATO

En Santo Tomé

Seis pruebas se correrán mañana en la recta de Santo Tomé; la primera en 300 metros tendrá a Desgraciado de Sauce Viejo, Naike de Santo Tomé y El Tordo de Santa Fe.

En la segunda el local Panzón medirá fuerzas con Grosso de La Guardia y Vencedor de Esperanza; sobre 320 metros se disputará la tercera en donde Pichay de Grutly, Rosita de López y el local Buscavidas prometen un lindo compromiso.

El cuarto turno en 300 metros reunirá a El Viejo de Recreo, Gatillo de Santa Fe y Jesús de La Guarida, pasando luego al quinto compromiso que será la prueba central donde el representante local Beep Beep enfrentará a Campesino de Esperanza y Tomasito de Santa Rosa de Calchines.

La sexta prueba en 375 metros tendrá a Don Julio de Santa Fe, Corre Bochín de Esperanza y Corre Caminos de Cañada Rosquín.