Para el partido de mañana con Uruguay...

Markarian mantiene una duda en Perú

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del seleccionado de fútbol de Perú, Sergio Markarian, mantiene una duda para decidir la alineación del equipo que saltará a la cancha mañana lunes para enfrentar a su par de Uruguay, en el debut por el grupo C de la Copa América 2011.

La incógnita del entrenador uruguayo, a cargo del representativo incaico con miras al Mundial Brasil 2014, reside en la mitad de la cancha.

El mediocampista Rinaldo Cruzado, del Juan Aurich de Chiclayo, trabajó ayer en forma diferenciada como consecuencia de una lesión muscular. El técnico esperará hasta mañana para confirmar su presencia. En caso de que no llegue en condiciones su sustituto será Carlos Lobatón (Sporting Cristal).

El resto del equipo parece definido, a pesar de que el técnico no se pronunció públicamente. Es que el ensayo diseñado ayer en el estadio Feliciano Gambarte del club Godoy Cruz Antonio Tomba entregó una idea cabal, respecto de la probable formación para el encuentro de mañana, a partir de las 19.15.

El entrenador Sergio Markarián apostó a un dibujo táctico 4-3-3, con los siguientes protagonistas: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Michael Guevara, Adán Balbín y Cruzado o Lobatón; Luis Advíncula, Paolo Guerrero y Yosimar Yotún.

Vargas, confiado

El mediocampista ofensivo Juan Vargas, figura del seleccionado peruano y de la Fiorentina italiana, se recupera de un desgarro en el muslo derecho y podría jugar unos minutos, pero arrancará en el banco de suplentes.

“Quiero manejar mi ansiedad para no precipitarme. Mis deseos de estar son grandes, pero prefiero no perjudicarme”, dijo el también ex volante ofensivo de Colón de Santa Fe.

Por tal motivo, la intención del entrenador radicaría en darle “unos minutos” a Vargas pero recién en la segunda mitad y “siempre y cuando el partido lo requiera” contó a Télam un vocero del cuerpo técnico.

Del mismo modo, el volante Josepmir Ballón, quien estuvo vinculado a River Plate hasta la finalización del último Clausura en la Argentina, tampoco estará a disposición para el cotejo de mañana en el estadio Bicentenario de San Juan.

El mediocampista central, que deberá volver a la Universidad San Martín de Porres, prosigue restableciéndose de una ruptura fibrilar que sufrió con el seleccionado de su país mientras disputaba la Copa Kirin en Japón, el mes pasado.

Esa lesión es la que le permitió a Erik Lamela disputar los últimos encuentros del torneo Clausura e inclusive ambos de la Promoción con Belgrano, a pesar de que el juvenil había sumado cinco amonestaciones consecutivas y debía un partido de castigo.

El equipo peruano practicará hoy en el estadio de Godoy Cruz, a puertas cerradas.

Posteriormente la delegación partirá hacia la capital sanjuanina para hacer el reconocimiento del campo de juego del Bicentenario.

Dos Santos, en México

El delantero mexicano Giovani Dos Santos, estrella del seleccionado de su país que debutará mañana ante Chile en la Copa América Argentina 2011, relativizó su importante en el equipo y aseguró que “los partidos no los gana un solo jugador sino que lo hacen todos los que salen a la cancha”. Dos Santos, surgido de la cantera de Barcelona, de España, y actualmente en Tottenham Hotspur, de Inglaterra, apuntó: “No soy el salvador ni mucho menos. Soy uno más que viene a aportar lo suyo, a tratar de funcionar para el equipo”.