Teatro San Martín

Beca Alejandra Boero

La Fundación Amigos del Teatro San Martín brinda su apoyo a los directores del programa de Pasantías.

De la redacción de El Litoral

El CTBA y la Fundación Amigos del Teatro San Martín han creado la Beca Alejandra Boero para apoyar y facilitar la participación de los directores de todas las provincias del país que estén interesados en el programa de Pasantías.

Precursora del teatro independiente, creadora de salas, directora, actriz y docente incansable, en más de 60 años de trayectoria Alejandra Boero formó a cientos de actores, reivindicando siempre la libertad del artista, y trabajando siempre por la Cultura. Con la intención de continuar con su tarea formadora, y a modo de homenaje, se instituye la beca que lleva su nombre.

Se entregarán 2 (dos) becas para poder acceder al programa de Pasantías -que se desarrollará a lo largo de cuatro meses aproximadamente-, que cubrirán pasajes, alojamiento y comidas durante la estadía en Buenos Aires.

Son condiciones excluyentes para el postulante a la Beca la presentación de toda la documentación requerida para este programa; al menos una carta de recomendación; haber dirigido una obra teatral; y mostrar continuidad de tiempo entre la experiencia del postulante y la aplicación al programa de Pasantías.

Para más información sobre solicitudes y condiciones del programa de Becas Alejandra Boero: [email protected].

Amigos del Teatro San Martín

Cabe recordar que el objetivo de la Fundación Amigos del Teatro San Martín es apoyar mediante distintas acciones al financiamiento de la actividad del Complejo Teatral de Buenos Aires, tanto en el plano artístico como en lo que respecta al mantenimiento de los edificios y sus instalaciones.

A partir de 2005, un nuevo directorio se hizo cargo de la Fundación. La Presidente Ejecutiva del Consejo de Administración es la Sra. Eva Thesleff de Soldati.

En 2011 continúa desarrollándose el Programa de Becas Ana Itelman, que consiste en una ayuda económica para alumnos del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, que se destacan por su nivel académico y sus posibilidades artísticas, pero que no poseen suficientes medios para cursar sus estudios.

Es vicepresidente de la entidad Jacobo Fiterman y tesorero Rodolfo Agustín Ceretti. Los vocales son: Silke Bayer de Reynal, Graciela Cöatz Römer, Beatriz Elena Eichholz de von Buch, Silvina Inés Hojman de Madanes, Camilla Mackeson, Ania Nozewnik de Agardy, Silvia María Pondal Ríos, Miguel Schapire, Lili Sielecky e Isabel Ana María Wassermann de Listre.