El avión aterrizará cerca de la 1 de la tarde...

Llega la Selección y Santa Fe le dará calor

La selección arribará mañana a Santa Fe para jugar el miércoles ante Colombia el histórico choque de Copa América para nuestra ciudad, y habrá una caravana y calurosa recepción en el Hotel de Colón.

2_mg.jpg

El estadio Brigadier López, donde la selección nacional hará el miércoles su presentación ante Colombia, y la mascota de la Copa América. La presentación del estadio, en el choque de ayer entre Ecuador y Paraguay, fue impecable.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

No será un día más. Cuando en 2009 vino la Selección, por entonces dirigida por Diego Maradona, a jugar un partido amistoso ante Panamá en el Centenario, con Fuertes, Prediger, Ferrero y Pozo en el equipo, Colón vivió un día inolvidable. Fue un amistoso, pero hacía más de 30 años que una Selección no pisaba el suelo santafesino. Luego llegó el turno de Garcé y Bertoglio en el partido ante Haití en el sur, más la dupla Pozo-Garcé al Mundial de Sudáfrica integrando la delegación oficial. Así, se terminó generando un año lleno de satisfacciones, en este caso muy apuntado a lo que ocurría con Colón, por entonces el único club de Santa Fe en Primera, pero con fuerte incidencia para toda la ciudad. ¿Quién no quería ver en acción a la Selección, por más que se tratara de un equipo integrado por jugadores locales, luego de tanto tiempo de ausencia en nuestra ciudad? Y así fue que ese partido ante los panameños contó con un lleno casi completo en el Brigadier López.

Con la Copa América, Santa Fe tiene ahora un nuevo reto. Y también la posibilidad de ver a la Selección por primera vez en una competencia oficial, hecho que se concretará el miércoles a las 21.45 cuando enfrente a Colombia, en un partido que será clave para la clasificación de Argentina para la segunda fase, ya que el empate del viernes ante Bolivia y la victoria ante Colombia coloca a nuestra Selección en un plano de inferioridad ante su rival del miércoles, más allá de que clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Gran recepción

Tal como lo planteó el presidente de Colón, la idea es organizar una caravana de bienvenida a nuestra Selección, que se alojará en el Hotel de Campo que el club posee al lado del predio.

En principio se tenía como horario de llegada del vuelo chárter el de las 12.10 del mediodía de mañana martes, pero las últimas informaciones indican que la llegada se producirá unos minutos después, a las 12.55.

En concreto, la idea es brindarle una gran recepción a la Selección de Batista, Messi, Mascherano, Tévez y compañía. Por tal razón, se está preparando una caravana de autos desde el aeropuerto de Sauce Viejo y también desde la autopista, con punto final en el Hotel de Colón, donde se espera también una gran cantidad de gente para recibir la llegada de los jugadores.

Lo que también se pudo confirmar oficialmente, es que el plantel hará un reconocimiento del estadio Brigadier López mañana a la tardecita, tal como se estila en las competencias oficiales. El horario estipulado es el de las 18.15, aproximadamente.

Además del plantel, se espera también la llegada del presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, quien ya le confirmó al titular sabalero, Germán Lerche, que estará en el estadio sabalero para la presentación de la Selección ante Colombia, en lo que se constituye uno de los encuentros más atractivos de esta primera fase de la Copa América.

3.jpg

El presidente de Colón, Germán Lerche, conversaba ayer con uno de los máximos ídolos de Unión, Nery Pumpido. Fue antes del encuentro entre Ecuador y Paraguay. Foto: Rosa Marsiglia

Todo preparado

Esta mañana estuvieron presentes los primeros representantes de AFA enviados a Santa Fe, entre ellos personal administrativo

(pasa página 9)



4_mg.jpg

El hermoso aspecto del Brigadier López en el ingreso a los palcos y prensa.

Foto: Mauricio Garin

5_mg.jpg

Los santafesinos ya comienzan a palpitar el gran partido del miércoles ante Colombia.

Foto: Mauricio Garin

(viene de página 8)

y el cocinero. Además, el presidente sabalero, Germán Lerche, también convocó a personal policial que cuidará la seguridad del plantel más allá de la seguridad privada que traerá la AFA.

El plantel de jugadores viajará en su totalidad a nuestra ciudad y está compuesto por estos jugadores: 1-Juan Pablo Carrizo (River Plate-Argentina); 2-Ezequiel Garay (Real Madrid-España); 3-Pablo Zabaleta (Manchester City-Inglaterra); 4-Nicolás Burdisso (Roma-Italia); 5-Esteban Cambiasso (Internazionale-Italia); 6-Gabriel Milito (Barcelona-España); 7-Ángel Dí María (Real Madrid-España); 8-Javier Zanetti (Internazionale-Italia); 9-Gonzalo Higuaín (Real Madrid-España); 10-Lionel Messi (Barcelona-España); 11-Carlos Tevez (Manchester City-Inglaterra); 12-Mariano Andújar (Catania-Italia); 13-Nicolás Pareja (Spartak Moscú-Rusia); 14-Javier Mascherano (Barcelona-España); 15- Lucas Biglia (Anderlecht-Bélgica); 16- Sergio Agüero (Atlético Madrid-España); 17- Marcos Rojo (Spartak Moscu-Rusia); 18- Javier Pastore (Palermo-Italia); 19- Ever Banega (Valencia-España); 20- Fernando Gago (Real Madrid-España); 21- Ezequiel Lavezzi (Napoli-Italia); 22- Diego Milito (Internazionale-Italia); 23-Sergio Romero (AZ Alkmaar-Holanda).

El operativo para mañana

Habrá seis patrulleros siguiendo la marcha de los dos micros con jugadores, dirigentes y allegados a la AFA, una vez que el vuelo chárter aterrice en Sauce Viejo a las 12.55 de mañana. Tres de ellos irán delante de los micros y los tres restantes detrás de ellos.

No está prevista actividad alguna en el predio de Colón durante la estadía de la Selección, en lo deportivo, pero se estima que Sergio Batista, el entrenador, hará declaraciones por la tarde.

1_lc.jpg

El presidente de Colón, Germán Lerche, recibió esta mañana a Luis Castro, encargado del Departamento de Selecciones Nacionales y al comisario Juan Mondino.

Foto: Luis Cetraro

7.jpg

La presentación de uno de los palcos corporativos, con una vista imponente del estadio rojinegro.

Foto: Rosa Marsiglia

6.jpg

Sólo una gran reportera como nuestra querida Rosa Marsiglia es capaz de hacer esta foto inédita con uno de los hombres del momento del fútbol argentino: Sergio Pezzotta, el árbitro amenazado por barras de River, se cambiaba ayer en el vestuario del Brigadier López para dirigir el partido de Copa América. Foto: Rosa Marsiglia

Actividad

Arribo: a las 12.55 al Aeropuerto de Sauce Viejo, procedentes de Buenos Aires.

Recorrido: bajan del avión y se suben en la misma pista a los micros de Flecha Bus. Uno tendrá a los jugadores y cuerpo técnico y el restante a los dirigentes y allegados. Desde allí, escoltados por seis móviles policiales, al hotel de campo.

Almuerzo: en Santa Fe, en el hotel de campo Colón. El chef de la selección ordenó carnes con hidrato de carbono.

Reconocimiento: a las 18.15 de mañana, el plantel pisará el campo de juego de Colón. No será un entrenamiento. Sólo están previstos movimientos de elongación en gimnasio.

Conferencia: el único contacto con la prensa, antes del partido, será el de Sergio Batista luego del reconocimiento del campo de juego. Está pautado a las 20.30 en el salón de eventos del hotel y sólo para la prensa acreditada por Copa América.

Salida al estadio: dos horas antes del encuentro, aproximadamente, se producirá la partida hacia el estadio del barrio Centenario. Ese mismo miércoles llegará Julio Grondona, el presiden te de la Afa, en un vuelo privado junto a otros dirigentes de la Conmebol

Regreso: luego del partido, los jugadores se irán directamente a Sauce Viejo para abordar el vuelo chárter con destino a Buenos Aires. La estadía en Santa Fe será de aproximadamente 36 horas.