Tiró palitos para los otros jugadores

Grondona afirma que la “Pulga” nunca juega mal al fútbol

3_fr.jpg

A Grondona, algunas veces, le sale el tiro por la culata: su idea fue quitarle presión a Messi, pero al resto del plantel no le cayeron bien las declaraciones.

Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la AFA, Julio Grondona, respaldó públicamente a Lionel Messi, al asegurar que “nunca juega mal” y responsabilizó “a los que tiene alrededor”, en relación al rendimiento del seleccionado argentino en el debut de la Copa América 2011.

El dirigente, de 79 años, expresó su “esperanza” con el andar del equipo de Sergio Batista en la competencia continental y remarcó que los rivales a vencer “serán todos”, después de observar el funcionamiento de Bolivia (1-1) en el partido inaugural.

“Messi nunca juega mal, eso lo hacen los que tiene a su alrededor. Pero tengo esperanza, quizás el 0-0 no me hubiera gustado pero un 1-1 sí. Pudieron contra la adversidad y pusieron el corazón”, subrayó en diálogo con radio Del Plata.

Grondona justificó que en el fútbol actual “todo es muy parejo” y argumentó que “es muy difícil debutar con un equipo que no tiene nada que perder”.

Posteriormente, el máximo responsable de AFA criticó el entorno de los juveniles argentinos, ante la reciente eliminación del Mundial Sub 17, al opinar que “se piensa más en jugar en el exterior que acá en Argentina”.

“Pasa que ahora tienen maquinitas, teléfonos celulares, mala alimentación y muchas cosas que perturban a los chicos”, concluyó el vicepresidente primero de Fifa.

Sin dudas que las declaraciones de Julio Humberto Grondona, como pasa siempre que el presidente de la AFA, generan polémica por sí mismo. Es que ahora, más allá de bancar a Messi e intentar sacarle presión al supuesto mejor jugador del mundo, sus frases calientes en medio del frío porteño, pueden generar mucho más problemas con el tema de la reacción del resto de los jugadores del plantel de Sergio “Checho” Batista.