Racing, Independiente y San Lorenzo...

La vuelta de tres grandes

Hoy es el día elegido por tres clubes para volver a entrenar con miras al torneo Apertura, que arrancará en el mes de agosto.

1.jpg

La vuelta de Simeone. El entrenador puso hoy en movimiento a los jugadores de la Academia. La ilusión de Racing se renueva. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club, Independiente y San Lorenzo -con sus jugadores principales- retomarán hoy los entrenamientos con vistas a la temporada 2011-2012 de primera división.

Diego Simeone inició por la mañana su segundo ciclo técnico en Racing con dos caras nuevas: el mediocampista Agustín Pelletieri y el arquero Sebastián Saja (32), de vuelta al fútbol argentino tras su paso por AEK de Atenas.

Independiente regresó en horario matutino en el predio de Villa Domínico con la presencia del arquero Hilario Navarro, de reciente paso frustrado a Boca Juniors.

También lo harán sus compañeros de puesto Adrián Gabbarini -tiene ofertas del fútbol turco-, Fabián Assmann y Diego Rodríguez, quien debutó la última fecha del torneo pasado.

Además de resolver la salida de algunos de ellos, la dirigencia de Independiente buscará en las próximas horas acordar la continuidad del delantero Facundo Parra, prioridad del técnico y goleador del equipo la próxima temporada.

San Lorenzo, que la semana pasada trabajó con jugadores de reserva, tendrá hoy en la Ciudad Deportiva todos sus futbolistas a las órdenes del entrenador Omar Asad.

Mientras se aguarda la llegada de refuerzos (Enzo Kalinski, de Quilmes, está cerca de arreglar), el técnico sanlorencista trabajará con algunos nombres que todavía no tienen asegurada su permanencia en el club.

Se trata de Matías Giménez, que desea retornar a Boca Juniors, y el paraguayo Pablo Velázquez, quien podría desvincularse por su bajo rendimiento.

Además, el defensor Jonathan Bottinelli y el delantero Juan Carlos Menseguez podrían ser transferidos a Brasil ante la imperiosa necesidad de una inyección monetaria en la tesorería.

Cvitanich, cerca

El delantero Darío Cvitanich, actualmente en el Ajax de Holanda, está muy cerca de incorporarse a Boca Juniors, club al que llegaría en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

Cvitanich se integraría el miércoles al plantel boquense, que ayer por la tarde partió a Curitiba, Brasil, para realizar la pretemporada de invierno en las instalaciones del Atlético Paranaense hasta el jueves 15 de julio.

En cuanto a los otros posibles refuerzos, siguen las negociaciones por un arquero (Mariano Andújar, Agustín Orión y Sebastián Peratta) y se aguarda que el lateral derecho tucumano Franco Sosa logre desvincularse del Lorient de Francia.

En Brasil existe la posibilidad de jugar un amistoso con el Paranaense el martes 13 y tras el retorno a Buenos Aires viajarán a Europa para enfrentar el martes 27 al Espanyol, en Barcelona, y participar de un cuadrangular el 30 y 31 de julio en Londres.

Nadur, el nuevo presidente de Huracán

El empresario Alejandro Nadur se convirtió anoche en el presidente electo del Club Atlético Huracán, ya que se impuso por el 69,29 por ciento de los votos emitidos. Nadur se impuso a la cabeza del Círculo Arriba Huracán y tendrá como vicepresidentes a Luis Sasso y Claudio Pazos. La otra aspirante a la presidencia fue Elina Zorzano, quien, al frente de Unidad por Huracán, consiguió el 31,71 de respaldo.

Votaron en total 2.853 personas de las 6.300 que se hallaban habilitadas, pero Nadur prevaleció en las nueve mesas, dos de las cuales correspondieron a vitalicios y una a mujeres. Todos los demás sufragantes fueron socios activos.

Con el triunfo de Nadur es muy factible que el próximo entrenador de Huracán sea Omar Labruna o Blas Giunta. Por último, el flamante presidente resaltó anoche que pretende disponer de un equipo de fútbol “competitivo para el próximo campeonato” de la Primera B Nacional y “trabajar fuerte en las divisiones inferiores”.

Si bien el empresario automotriz asumirá mañana la conducción del club, anticipó que resolverá con los integrantes de su comisión directiva quién será el responsable del plantel profesional de fútbol y remarcó que de momento ese puesto lo está ocupando Roberto Pompei. Quien a la cabeza del Círculo Arriba Huracán obtuvo el 69,29 de los votos, se mostró muy respetuoso de Pompei y dejó entrever que ante todo hablarán con él. “Tomo esta elección con gran responsabilidad, voy a pensar en lo mejor para las soluciones del club y me comprometo a trabajar con dignidad”, sintetizó quien desde mañana estará a cargo de la recuperación deportiva e institucional de Huracán.