El plantel de Unión comenzó la pretemporada pensando en Primera...

Hoy, trabajo y Binner

El presidente Spahn fue amenazado y radicó la denuncia. Estuvo presente Vera y hay una lista de jugadores en carpeta.

Hoy, trabajo y Binner

Los primeros movimientos de quienes tendrán la exigente misión de representar a Unión en el torneo de Primera División. Fue esta mañana en La Tatenguita.

Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Unión retornó esta mañana al trabajo, este mediodía fue recibido por el gobernador de la provincia, Hermes Binner y se sigue avanzando en los refuerzos para la conformación del grupo definitivo que encarará el próximo torneo de Primera División que arrancará el primer fin de semana de agosto.

Concretada la continuidad de varios jugadores que integraron el equipo que ascendió (Avendaño, Correa, Cárdenas, Vidal y Quiroga), la apuesta ahora apunta a definir lo de Pablo Pérez, Limia y Velázquez, mientras que siguen sumándose nombres para reforzar el plantel.

Por ejemplo, en el rubro arqueros a lo ya anticipado por El Litoral de Germán Caffa, surgió también lo de Paulo Garcés, el arquero de la selección chilena (no es el titular), que viene de atajar en la Universidad Católica y no continuará su carrera en dicho club.

Según Luis Belvedere, su representante, Garcés tiene tres posibilidades en la Argentina y dos de otros países. Aparentemente, una de las chances para jugar en nuestro país, sería la de Unión.

La búsqueda rojiblanca apunta a un arquero que se sume a Limia (o dos si el arquero del ascenso no se queda), otro central (preferentemente zurdo), un par de volantes y un par de delanteros en carácter de prioridad. Tampoco se descarta sumar un marcador lateral por derecha, ya que surgió el nombre del uruguayo Lemos, quien viene de descender en Huracán.

Hoy estuvo presente Renzo Gonzalo Vera en el entrenamiento, aunque se especula que Tigre haga uso de la opción para comprar su pase, luego del buen año que tuvo en la entidad de Victoria. Si no es así, muchos opinan que la presencia de Vera le vendría muy bien al plantel de Kudelka que, está dicho, busca un refuerzo en ese sector. Por último, El Litoral también pudo saber que fueron ofrecidos algunos jugadores paraguayos y se están estudiando sus condiciones futbolísticas y económicas.

Con Binner

Al mediodía, el plantel, cuerpo técnico y dirigentes concurrieron a la Casa de Gobierno y allí fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Hermes Binner, con motivo del ascenso a la primera categoría.

Tal cual lo ocurrido con el plantel de Atlético de Rafaela, el máximo mandatario provincial estuvo con quienes le dieron a la provincia de Santa Fe la posibilidad de contar con cuatro equipos en Primera División.

Según lo que pudo averiguar El Litoral, los directivos de Unión iban a aprovechar la ocasión para pedirle un apoyo económico a Binner, quien hace unas semanas anunció una ayuda de 3.500.000 pesos a Rafaela para que construyan nuevas tribunas para ampliar su estadio.

Amenaza a Spahn

Hace unos días, el presidente de Unión, Luis Spahn, recibió un llamado en su teléfono con un mensaje anónimo: “Renunciá a Unión o sos boleta”.

El Litoral quiso comunicarse con el titular rojiblanco pero no fue posible, de todos modos se pudo saber que el mensaje fue recepcionado por su secretaria, quien de inmediato se lo comunicó y el propio Spahn radicó la denuncia policial.

Esto que ocurre con el presidente no es nuevo. Hubo varias pintadas, hace algunas semanas, en calles de la ciudad que lo involucraron en el mismo sentido.

 
2_aa.jpg

El presidente Luis Spahn habla por teléfono y Darío Kudelka conversa con Giménez, uno de los integrantes de la subcomisión de fútbol. Foto: Amancio Alem

3_aa.jpg

Renzo Vera es jugador de Unión, por lo cual tuvo que presentarse esta mañana. Se dice que Tigre quiere comprarlo. Foto: Amancio Alem