Motociclismo

Reservado para españoles

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Jorge Lorenzo triunfó ayer en la competencia final de MotoGP en el Gran Premio de Italia, corrido en el circuito de Mugello y correspondiente a una nueva fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo. De esa forma, el mallorquín completó el pleno de victorias españolas en las tres categorías.

Lorenzo, actual campeón del mundo, finalizó primero con su Yamaha por delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda) y del australiano Casey Stoner (Honda) y ahora recortó a 19 puntos la ventaja de Stoner en la clasificación general del campeonato de la categoría reina.

“Corrí totalmente con el corazón”, manifestó Lorenzo tras la carrera en el trazado italiano, donde superó a varios rivales en la pista para hacerse con el triunfo. “Al final me salió muy bien. Llevaba mucho tiempo sin ganar y esta victoria se le debo fundamentalmente al equipo”, señaló.

Stoner, por su parte, se mostró “decepcionado” por la carrera. “No estoy muy contento con el resultado”, dijo. El australiano contó que tuvo problemas con la presión de sus neumáticos tras la sesión de entrenamientos previos.

El español Daniel Pedrosa (Honda), que reaparecía tras cuatro Grandes Premios fuera del circuito por una lesión en la clavícula (hecho acontecido en Francia), quedó octavo. El campeón del mundo italiano Valentino Rossi, arribó en la cuarta posición con la Ducati. Después de 8 de 18 carreras, Stoner lidera el mundial con 152 puntos, seguido por Lorenzo con 133 y Dovizioso con 119 unidades.

El triplete español fue completado por los triunfos de Marc Márquez (Honda) en Moto2 y Nicolás Terol (Aprilia) en 125 c.c. Márquez cruzó la meta seguido por el alemán Stefan Bradl y el británico Bradley Smith. El ibérico celebró su segundo triunfo consecutivo después de ganar el Gran Premio de Holanda en Assen, el pasado 26 de junio.

Con su victoria, Márquez alcanzó los 95 puntos y recortó en 52 la distancia con Bradl (Honda), que sigue primero en el mundial de Moto2 con 147 unidades. Tercero es Smith (Honda) con 79.

En la categoría del “octavo de litro”, Terol fue el vencedor; más atrás arribaron el francés Johann Zarco (Derbi) y el también español Maverick Viñales (Aprilia).

Tras ocho de 17 fechas, Terol es el primero del certamen con 153 puntos. Zarco subió al segundo puesto con 114 unidades, seguido por Viñales con 106. La próxima fecha será el Gran Premio de Alemania en Sachsenring, el venidero 17 de julio.