Liga Federativa U13

Regatas y Argentino fueron sedes

En el gimnasio Tribu Mocoretá se jugó el triangular de la Zona A, mientras que en Argentino de San Carlos se disputó la Zona E.

a_aa.jpg

Regatas y Libertad de Rosario protagonizaron un atractivo encuentro en el gimnasio Tribu Mocoretá. Foto: Amancio Alem

Redacción de El Litoral

[email protected]

En nuestro medio y San Carlos se llevaron a cabo triangulares correspondientes al Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol categoría U13, fase federativa.

El gimnasio Tribu Mocoretá fue sede de la Zona A en la que se obtuvieron estos resultados: Regatas 47, Platense El Porvenir 40; Platense El Porvenir 72, Libertad de Rosario 38; Regatas 45, Libertad de Rosario 47.

Hubo triple empate en la primera posición quedando determinada de la siguiente manera: 1) Platense (+27) 3 puntos, 2) Regatas (+5) 3, 3) Libertad (-32) 3 puntos.

El conjunto lagunero estuvo integrado de la siguiente manera: Sciré, Bergallo, Belfiori, Fazzio, Rodríguez, García, Toretta, Ramos, Cappellacci, Nagel, Rosello y Copello; siendo director técnico Felipe Bauer.

En San Carlos

El gimnasio del Club Argentino de San Carlos se disputó la Zona E del certamen. Los resultados que se registraron fueron estos: Argentino de San Carlos 38, Central Argentino Olímpico de Ceres 58; Provincial de Rosario 42, Central Olímpico de Ceres 64; Argentino de San Carlos 67, Provincial de Rosario 32.

Las posiciones son estas: 1) Central Argentino Olímpico de Ceres 4 puntos, 2) Argentino de San Carlos 3, 3) Provincial de Rosario 2 puntos.

El conjunto sancarlinos estuvo integrado por estos jugadores: Ubait, Fortuna, Gutiérrez, Muller, Pinciroli, Albelo, Krenz, Bassino, Giménez, Bertosi, Robinet e Hischier. El director técnico es Fernando Ciprian.

El apertura

Hoy se disputarán encuentros correspondientes a las finales del torneo apertura local en las divisiones formativas.

En el gimnasio Cuna de Matadores, desde las 19.30, Sanjustino y Banco Provincial disputarán segundo punto de la serie final al mejor de tres de la Copa de Oro de la categoría U15. La serie favorece a los bancarios por 1 a 0.

Por la misma categoría, en la Copa de Plata, comenzarán la serie final en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, desde las 18.30, los equipos de Alma Juniors y La Salle.

Desde las 18.30, en el gimnasio del Club Santa Rosa, los equipos de Colón y Regatas iniciarán la serie final de la Copa de Oro en la divisional U13.

Ascenso.

El seleccionado de Capital Federal consiguió el ascenso al 78º Campeonato Argentino de Mayores que se jugará en 2012 luego que las cinco federaciones rivales (San Juan, La Rioja, Chubut, Río Negro y Santa Cruz) hayan desistido de formar parte del Promocional Sur. Capital Federal había perdido la categoría en La Pampa 2010 al finalizar en el décimo lugar.

/// EL DATO

Santa Fe fue tercero

El equipo representativo de la Asociación Santafesina de Básquetbol fue tercero en el Campeonato Provincial de la categoría U19 que se llevó a cabo en las ciudades de Casilda y Rosario.

Los santafesinos derrotaron a Rafaela por 87 a 83.

Se jugó en Alumni de Casilda y al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los rafaelinos por 43 a 35:

Santa Fe: Solari 7, Strack 7, Tittimer 10, Vanni 8, De Grave 17 (fi); Alloatti 19, Copello 13, Bontempi 2, Costa 2, Spicchialli 2.

Rafaela: Villa 15, Riboldi 14, López 15, Rufino 17, Toselo 2 (fi); Ballarini 0, Maghi 14, Dobler 0, Azuaga 6. Finalmente, el título quedó en poder de Cañada de Gómez que en la final derrotó a Rosario por 79 a 66 (parcial para los rosarinos por 35 a 34).

Las posiciones finales fueron: 1) Cañada de Gómez, 2) Rosario, 3) Santa Fe, 4) Rafaela.

Cabe mencionar que en las semifinales, Santa Fe cayó ante Cañada de Gómez por 80 a 77; mientras que Rosario derrotó a Rafaela por 65 a 55.

En Echagüe.

Atlético Echagüe Club de Paraná oficializó el arribo del entrenador Ricardo de Cecco, y a su vez, las contrataciones del interno Mauro Negri y del perimetral Mauro Rostchy. Los paranaenses participarán en la temporada 2011-2012 en el Torneo Nacional de Ascenso de la Liga Nacional. Por su parte, Huracán de Trelew confirmó a Gustavo Maranguello y a Pablo Fernández.