Sudamericano femenino U17

Argentina obtuvo la medalla de plata

El seleccionado argentino femenino U17 dirigido por Hernán Amaya cayó en el partido decisivo ante Colombia por 55 a 54, adjudicándose la medalla de plata del 16º Campeonato Sudamericano celebrado en la ciudad de Pasto, Colombia.

Además de obtener el subcampeonato, Argentina consiguió la clasificación al Premundial U18 del año próximo, redondeando una destacadísima actuación.

En total, las argentinas jugaron siete encuentros, logrando un récord de cinco triunfos y tan sólo dos caídas. En la fase regular, la cual finalizó primera, Argentina le ganó a Perú (70-25), Chile (69-56), Ecuador (79-34), Uruguay (100-28) y Colombia (66-61) y perdió frente a Brasil por la mínima (53-54). La otra derrota fue la de anoche, también ajustadamente por 55 a 54 ante el local.

En el partido final, el conjunto nacional logró remontar una desventaja de ocho tantos en el tercer período,(25-33), gracias a un excelente parcial de 12 a 0 que le daba esperanzas a las dirigidas por Amaya. A partir de allí, como durante la totalidad del desarrollo del cotejo, fue todo muy parejo y friccionado y la diferencia de juego entre ambos equipos fue mínima, como quedó reflejado en el marcador. Fue victoria para el combinado colombiano por 55 a 54.

En el aspecto individual tuvo un buen juego la marplatense Micaela Sancisi, quien aportó 19 unidades y siete rebotes. Otra jugadora que fue importante anoche fue Victoria Llorante que marcó 16 tantos. En el local, se destacó María Tapias con 20 puntos.

Por otra parte, el seleccionado argentino de básquetbol U19 enfrentaba mañana a su par de Polonia en un encuentro por la primera fecha del grupo E de la segunda fase del 10º Campeonato Mundial de la categoría, que se juega en Letonia. El partido se desarrollaba en el Polideportivo de la Ciudad de Riga y por la misma zona también jugarán Letonia con Brasil y Australia con Rusia, mientras que por la F lo harán Estados Unidos con Canadá, Serbia con Lituania, y Egipto con -Croacia.

En el grupo argentino, todos los equipos arrancan con las mismas posibilidades, ya que llevan de arrastre un triunfo y un revés, y los cuatro que culminen adelante lograrán el pasaje para los cuartos de final que se jugarán el viernes 8.