Nacional de Ascenso

Santa Fe ganó todo

Tanto el Sub 21 como el Seleccionado de mayores damas se consagraron campeones en el Argentino que se disputó en la capital entrerriana. De esta manera, el año próximo los equipos de la Asociación Santafesina jugarán nuevamente en primera división.

a.jpg

Todos felices. Santa Fe se quedó con toda la alegría en tierras entrerrianas: título en Sub 21 y también en mayores.

Foto: Gentileza Jano Concerniani

 

Luis Gudiño

(Enviado especial a Paraná)

[email protected]

Fue una verdadera fiesta total “santafesina” la que se vivió ayer en El Plumazo del Club Estudiantes, ya que a primera hora, el seleccionado de damas Sub 21 de Santa Fe se consagró campeón al vencer en la final a Misiones por penales y luego, como frutilla de postre, las mayores golearon a Entre Ríos por 6 a 0 y dieron la vuelta olímpica.

Un éxito realmente merecido, trabajado, que llevó esfuerzo de dirigentes, entrenadores y jugadoras, que se brindaron por la camiseta y lograron retornar al círculo privilegiado del hockey argentino.

Dramática definición

El seleccionado Sub 21 tuvo en Misiones un durísimo rival, que ya lo había vencido en la ronda clasificatoria por la mínima diferencia.

Esta vez, Santa Fe se puso en ventaja y luego las misioneras llevaron a la igualdad, debiendo recurrir a los penales modalidad australiana, como se estila ahora.

En una emotiva definición, Santa Fe logró convertir dos goles y Misiones erró y la arquera santafesina Julieta Lovera fue la figura de la tarde, con sus atajadas y tapadas.

Muy buen trabajo a lo largo de todo el partido de las más experimentadas: Bárbara Battle Casas, Victoria Rodríguez, Lucila Patrizi, Sofía Mosset y Florencia Zóttico.

Las campeonas fueron dirigidas por Nicolás Sequeira y Ariel Pérez Carli; preparador físico fue Carlos Giandolfi.

El equipo estuvo integrado por Julieta Lovera, Delfina Heymo, Josefina Cabal, Lucía Di Pascuale, María Neme, Delfina Didone, Daiana Braidot, Sofía Mosset, Pamela Quintana, María Gracia Villar, Bárbara Batlle Casas, Rocío Caldiz, Lucila Patrizi, Florencia Zóttico, Dolores Lassaga, Gabriela Di Martino, Victoria Rodríguez y Agustina Santaera.

Una exhibición

Una gran demostración de hockey moderno y contundente tuvo Santa Fe en mayores goleando a Entre Ríos, nada más y nada menos que 6 a 0, en su propia cancha y con muchísimo público, de ambas márgenes del Paraná, en las instalaciones de El Plumazo del club Estudiantes.

El marcador se abrió a los 8 minutos, cuando se produjo un corner corto para Santa Fe y definió con oportunismo Dolores García. A los 11 minutos, aumentó Victoria Etcheverry, luego se hizo presente en el marcador Yosi Kakazú a los 15 minutos y a los 34 minutos, Georgina Bernia hizo el gol más lindo de la tarde.

En el complemento, hubo más anotaciones. Sobre los 13 minutos, puso el 5-0 Georgina Bernia y cerró la cuenta Magalí Regenhardt a los 16 minutos.

Santa Fe fue netamente superior a lo largo de todo el partido, superó a su rival en velocidad, técnica y juego en conjunto, teniendo una destacada actuación Celina Traverso, Victoria Etcheverry y Dolores García, en el primer tiempo; y Corina Diez, Florencia Villar y Georgina Bernia en el complemento.

El equipo campeón estuvo integrado por Cecilia Pastor, Silvana Cipriani, Victoria Etcheverry, Jimena Otero, Celina Traverso, Delfina Abásolo, Yosi Kakazú, Cecilia Carasatorre, Josefina Azcarate, María Florencia Villar, Luciana Pimpinella, Florencia Fornillo, Rocío Martino, Paula Questa, Carolina Arregui, Georgina Bernia, Corina Diez, Magalí Regenhardt y Dolores García.

El entrenador fue Michel Ocaña Zahler, ayudante de campo Edgardo Fernández y preparador físico Roque Ríos.