Copa Davis

Argentina continúa entrenando

El tandilense Juan Mónaco asoma como el principal candidato a acompañar a Juan Martín Del Potro como doblista en la serie que la Argentina sostendrá, a partir del jueves, contra Kazajistán por los cuartos de final de la Copa Davis.

Mónaco y Juan Ignacio Chela, el otro candidato para acompañar a Juan Martín Del Potro en los singles, trabajaron juntos tanto ayer por la mañana como a la tarde del primer día de entrenamientos.

Por la tarde, supervisados por Ricardo Rivera, hicieron un simulacro de partido, en el que Mónaco mostró una mayor movilidad que Chela, quien en un momento sufrió un problema en su pie derecho.

El tenista de Ciudad Evita fue atendido por el cuerpo médico (le pusieron un calmante en aerosol), para luego continuar con la actividad sin mostrar inconvenientes.

En cuanto al resto del equipo, Del Potro trabajó sólo por la mañana, junto a Diego Schwartzman, y posteriormente se retiró del complejo de Parque Roca.

En el turno vespertino estuvo presente Eduardo Schwank, quien llegó ayer de Roldán, Santa Fe, lugar en el cual recibió la noticia de que era el reemplazante del lesionado David Nalbandian.

Schwank practicó con Schwartzman y el capitán Modesto “Tito” Vázquez, en una de las canchas auxiliares.

Como sucede con el nombre del segundo singlista, la otra gran incógnita por develar es el jugador que acompañará a Schwank en el dobles. El hombre podría ser Chela, quien viene de jugar con Schwank en Wimbledon (perdieron en tercera ronda, con el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau), además de ser los doblistas en la serie contra Rumania (derrotaron a Victor Hanescu-Tecau).

Otro dato a tener en cuenta en favor de Chela, es que en este 2011, jugó el cuadro de dobles 14 torneos (incluida la serie contra Rumania). Igualmente, Vázquez tendrá al menos los próximos dos días para analizar las distintas alternativas, teniendo en cuenta, además, las características del rival.