AL CCP


Guerra llega con “Carmen”

2.jpg

En escena el ballet es protagonizado por Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza, su pareja en la vida real e integrante del Ballet del Mercosur.

Foto: Gentileza producción

El viernes 8, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur subirán a escena en el Centro Cultural Provincial (Junín 2757) con una puesta del ballet “Carmen”.

La cita será a las 21, con el clásico ballet, protagonizado por Guerra y Patricia Baca Urquiza, su pareja en la vida real e integrante del Ballet del Mercosur. Según anticipó a medios nacionales, “Carmen es una adaptación mía basada en la novela de Prosper Merimée, el original, y no en la ópera (1875) o el ballet estrenado en 1967. Tomé el perfume del original que me parece genial y los cinco personajes principales para una obra austera, teatral, con técnica clásica”, señaló el coreógrafo.

La puesta se completa con quienes integran el Ballet del Mercosur, un cuerpo de doce bailarines que en noviembre de este año cumplirá sus 11 años de vida. Tras hacer temporada en Mar del Plata, esta puesta de “Carmen” se presentó en Buenos Aires e inició la gira en abril desde la Patagonia. Esta vez llega a Santa Fe tras subir a las tablas de Mendoza, Salta, Córdoba y La Pampa, entre otros destinos, que tras su paso por nuestra ciudad sumarán a Paraguay.