Desde hace 20 días

Vecinos de 9 de Julio advierten deficiencias en el servicio de agua

A determinadas horas del día la presión disminuye de manera considerable hasta que el suministro se interrumpe. Inspectores de Assa monitorean la zona para detectar la causa.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Vecinos de un sector de barrio Sur advierten, desde hace 20 días, baja presión y la consecuente interrupción del servicio de agua potable de red. Los principales afectados, son los domicilios de calle 9 de Julio a la altura del 1600, 1700 y 1800.

Según explicaron a El Litoral los problemas comienzan generalmente al mediodía, cuando la presión disminuye de manera considerable hasta interrumpirse el suministro. Como consecuencia de la baja intensidad en la circulación, los tanques de las viviendas de planta alta no logran completarse por lo que también se quedan sin agua.

“En un primer momento pensé que era un inconveniente de mi casa por eso no hice el reclamo a la empresa pero ahora me entero que somos varios vecinos”, dijo Juan Carlos Trincheri de 9 de Julio al 1640 y agregó, luego de un cálculo rápido, que los problemas comenzaron hace alrededor de tres semanas.

En la vivienda de la familia Mateo, en 9 de Julio 1686, también el servicio es deficiente. “Ahora hay, generalmente al mediodía empieza a salir cada vez menos hasta que no sale más”, precisó esta mañana María José Mateo ante la consulta de El Litoral.

En la escribanía Giménez Lassaga ubicada en calle 9 de Julio al 1662 el inconveniente se repite. El titular de la firma, Raúl Giménez Lassaga, señaló que “hace varios días que casi no tenemos agua”.

Por la casa de Delia pasaron la semana pasada inspectores de la empresa Aguas Santafesinas S.A. para verificar si existían inconvenientes en el domicilio. “Me dijeron que estaban viendo qué podía estar ocurriendo para solucionar el tema porque hace días que no todos tenemos agua como siempre por esta zona”, mencionó la señora a la vez que aclaró que en su vivienda “la presión no era normal”.

“Ahora estamos calentando agua para usar en casa y nos tenemos que ir a bañar a otro lado desde hace dos semanas. Es un trastorno, una incomodidad y Assa no sabe cuál es el problema”, protestó Victoria Brusa de 9 de Julio 1858.

Inspectores en la zona

Tras el reclamo de los afectados, El Litoral se comunicó con Aguas Santafesinas S.A. La empresa informó que inspectores se encuentran monitoreando la zona para detectar el inconveniente desde el jueves de la semana pasada.

“La búsqueda se está haciendo en ambas manos de calle 9 de Julio desde General López hasta Corrientes. Aparentemente hay buena presión en determinados momentos y en otros no”, explicó Germán Nessier, vocero de Assa. A pesar de haber detectado las dificultades, Nessier no arriesgó ningún pronóstico. “Debemos continuar revisando y no se descarta ninguna causa”, respondió ante la consulta de una posible perdida en la zona.