Hicieron un homenaje a Antonio “Toti’’ Aquere

Esperanza: el Cicae celebró sus 83 años

En esta reunión se destacó la época en la que se compró la sede de calle 25 de Mayo y lo mucho que se trabajó para recomponer las finanzas de la institución.

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

El Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae) conmemoró sus 83 años de vida institucional. Y lo hizo rindiendo un homenaje a Antonio Aquere, presidente mandato cumplido, y otros titulares presentes que también desempeñaron mandatos en la reconocida entidad esperancina.

Antonio “Toti” Aquere fue presidente designado para el período 1982-1984. Durante su gestión al frente del Cicae, se destaca la época en la que se compró la sede de calle 25 de Mayo y lo mucho que se trabajó para recomponer las finanzas de la institución. De este sencillo homenaje, también participaron los ex presidentes Miguel Lamagni, Oscar Rossler, Hugo Stessens y José María Biassoni.

En esta ocasión, Rafael Pilatti contó: “Nos enteramos que ‘Toti’ estaba algo complicado con su salud. Por eso, había que visitarlo para darle fuerzas. Pero, los muchachos pensaron en otra cosa, en este homenaje. Y la verdad que es magnífico’’, confesó tras lo cual recordó el momento importante que fue cuando se decidió comprar la sede propia y allí estaba ‘Toti’, con su incansable voluntad de servicio.

“Tengo mil anécdotas, pero lo mejor, es que podemos hacerle este homenaje en vida’’, resaltó Pilatti.

Luego, la intendenta Ana María Meiners se refirió a los hombres que engrandecen las instituciones y las hacen fuertes y que esa fortaleza es la base de la libertad. Meiners subrayó la acción humana llevada adelante por Aquere, no sólo en el Cicae sino también en otras instituciones trascendentes. La intendente lo llama un hombre comprometido con su ciudad, destacado entre sus conciudadanos que es capaz de llenar de vida a las instituciones con lo bueno que ello significa para cualquier comunidad.

En tanto, el senador provincial, Rubén Pirola, subrayó principalmente “lo importante que es para una persona participar en la vida de las instituciones y lo que la sociedad luego valora a quienes, como este vecino de Esperanza, ha dado toda su vida al servicio de su comunidad, de sus vecinos sin importarle el tiempo y el sacrificio empleado durante decenas de años, toda una vida’’.

Finalmente, “Toti’’ Aquere expresó que “no esperaba este reconocimiento y que no lo merece”.

Entre sus anécdotas, sostuvo que les tocó “poner el lomo’’ y para graficar la expresión con una metáfora popular dijo: “Trabajamos como negros’’, para referirse a que para crecer hay que hacer esfuerzos, trabajar mucho y creer en lo que uno quiere lograr. Pero no le importa, hoy ve la casa central, el predio ferial, el SUM, las instalaciones y el renombre provincial que tiene el lugar, con trascendencia nacional e internacional, y se siente pagado con creces. “El sacrificio valió la pena’’ afirma y esto “emociona a todos porque todos ayudaron a construir el edificio’’.

Por último, se compartió la entrega de presentes entre los diferentes dirigentes y la tradicional foto para cerrar ese cálido momento con exquisitos sabores.

Receso

Por otra parte, desde el Cicae informaron que la Afip durante las tres primeras semanas de julio no se están prestando servicios en la sede de la institución, en virtud del receso invernal del personal. En tal sentido, confirmaron que la atención se retomará el lunes 25.


Destacado.

La intendenta, Ana María Meiners, subrayó la acción humana llevada adelante por Aquere, no sólo en el Cicae sino también en otras instituciones trascendentes. La intendenta lo llama “un hombre comprometido con su ciudad, destacado entre sus conciudadanos que es capaz de llenar de vida a las instituciones’’.