Sergio Batista hizo una crítica del primer partido y mantiene la fe en su idea de juego

“Seguimos creyendo en esta propuesta”

El director técnico del seleccionado argentino reiteró su confianza en los jugadores de su plantel, aunque admitió que todavía está “buscando el equipo” y que “no pensaba en un empate” en el debut ante Bolivia.

1.jpg

Tranquilo y con confianza. El técnico de la selección habló sin problemas con la prensa y mantuvo la calma en relación al flojo desempeño del partido inaugural. Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Además, el “Checho” Batista defendió al crack Lionel Messi de las críticas, “porque no tiene que demostrar nada”; apuntó que de Colombia, su rival de mañana, le preocupa “las condiciones técnicas de sus jugadores”; y agradeció “el apoyo de la gente”, que ayer traspasó los vallados de seguridad para ver al equipo en el reconocimiento a la cancha de Colón.

En nuestra ciudad, donde Argentina jugará hoy ante Colombia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2011, Batista apuntó: “No pensaba en un empate en el debut, la verdad es que tenía otras expectativas. Estamos buscando el equipo, pero tengo plena confianza en estos jugadores que conforman el plantel”.

“Del partido ante Bolivia no me preocupó el resultado sino que no tuvimos las armas para doblegar la defensa -agregó-, y además que no jugamos como lo veníamos haciendo. Esto lo hablamos, y también hablamos de no desesperarnos, de seguir creyendo en lo que proponemos, si nos pasa lo mismo en otro partido”.

El DT dijo también que la “Argentina siempre tiene la presión y la obligación de ganar”, aunque remarcó asimismo la paridad que se viene exhibiendo entre los equipos: “Los seleccionados que antes eran menos fuertes han evolucionado, crecieron, tienen muy buenos jugadores, por eso ahora está todo tan parejo”.

“Antes de la Copa yo había dicho que sería dura para todos y lo que se ha visto lo confirma. Difícil para nosotros, para Uruguay, para Brasil, para Chile. Nosotros tenemos que mantener la calma, insistir con nuestra propuesta de juego y encontrar las variantes para resolver los problemas que nos den los rivales”, dijo.

Del partido de hoy señaló: “Colombia tiene buenos jugadores y creo que va a plantear un partido diferente al de Bolivia. Saldrá a jugar, aunque tal vez especulando con nuestra desesperación. Habrá que estar atentos con valores como Falcao, Guarín o Ramos y también con la altura que tienen en las pelotas paradas”.

“Son un buen equipo -insistió-, que debutó con una victoria y que, salvo un cambio, saldrá con la misma formación. Creo que por las características de ambos equipos será un lindo espectáculo. Esperamos ganar para acercarnos a la clasificación a cuartos”.

Batista también se refirió a Messi, de quien dijo que “no tiene que demostrar nada”, y a la frase de días atrás del presidente de la AFA, Julio Grondona (“Messi nunca juega mal, lo que hacen son los que tiene alrededor”). “Messi juega bien pero en el seleccionado está bien rodeado, muy bien acompañado. Bolivia nos jugó muy bien y obligó a Messi a hacer un trabajo que nosotros no queremos, porque tuvo que venir muy abajo. Pero esa no es la idea. Tiene que jugar de tres cuartos de cancha para adelante”, explicó.

Por último, el entrenador argentino agradeció el apoyo espontáneo manifestado ayer por los hinchas santafesinos. “Siempre es bueno que nos apoyen y nos alienten. Nos sirve mucho, buscamos eso. La gente fue muy respetuosa y los jugadores sintieron ese apoyo, ese afecto. Ojalá que mañana (por hoy) se repita en el estadio y podamos devolverles una victoria”, cerró.

Presencia de lujo.

La soprano Virginia Tola entonará hoy las estrofas del Himno Nacional Argentino, antes del comienzo del partido entre la selección nacional y su similar de Colombia. Éste es un regalo de Diario El Litoral para la Copa América, en este histórico día para Santa Fe.

2_LC.jpg

Al lado de los ídolos. Los niños fueron principales protagonistas en una jornada inolvidable para la ciudad de Santa Fe y la región, dándole su apoyo a los jugadores de la selección. Foto: Luis Cetraro


3_LC.jpg

Un marco espectacular. La llegada de la delegación argentina a Santa Fe y su traslado al Hotel de Campo de Colón tuvo como nota distintiva el calor que le brindó una gran cantidad de gente. Foto: Luis Cetraro

 
“Seguimos creyendo  en esta propuesta”

Histórico. El micro con los jugadores de la selección argentina dobla para ingresar a las instalaciones del Club Atlético Colón. De fondo, la gente y las calles del barrio Centenario. Foto: Pablo Aguirre

 

“Hay que estar más calmos que nunca”

Lionel Messi también se refirió al partido del debut contra Bolivia y analizó que “en los primeros 30 ó 35 minutos se jugó muy bien, respetando la idea de fútbol del entrenador”, pero luego evaluó que “las ganas de querer hacer un gol rápido para darle una alegría a nuestro público nos jugó en contra”.

El futbolista del Barcelona manifestó también que “nos desesperamos un poco por conseguir el gol y dejamos de lado el juego, el trato de pelota, el dominio de los tiempos en el partido, el orden que tenemos que tener para atacar bien. Luego se hizo un partido muy friccionado en donde ellos se encontraron con un gol de pelota parada y se metieron muy atrás. Por eso se nos hizo muy difícil entrarles”.

Luego, Messi hizo un análisis de lo que viene en esta Copa América. “Debemos pensar en trabajar duro para encontrar el juego nuestro que hace ya mucho tiempo venimos preparando. No debemos volvernos locos. Es el momento de estar más calmos que nunca. Hay que estar bien de la cabeza porque necesitamos eso para ganar. Nos estamos preparando con tranquilidad. Sabemos que es un encuentro muy importante y que necesitamos ganar para seguir en carrera en la Copa”.

5_LC.jpg

El jugador del pueblo. Carlos Tevez sin dudas es el futbolista más querido por el hincha argentino. Así se lo hizo sentir también la gente de Santa Fe ayer, cuando pisó nuestro suelo. Foto: Luis Cetraro

Grondona y la plata de la TV para River

El presidente de la AFA, Julio Grondona, hizo declaraciones ayer sobre la distribución de los ingresos por la televisación y el caso inédito de River Plate, que en esta temporada jugará en la B Nacional.

“Lo de River es un caso atípico, veremos qué es lo que pasa con la televisación, obviamente que no puede cobrar lo mismo que en Primera porque sería injusto para los demás, pero tenemos que conversar porque hay que recordar que al principio si no estaban River y Boca no había TV, por lo que hay que estudiar bien el caso, eso lo tenemos que hablar en los próximos días”, explicó el dirigente.

“River y Boca son los motores del fútbol argentino, a pesar del descenso de River nada puede tapar su historia e importancia, esto es sólo un acontecimiento deportivo”, agregó Grondona. Para luego manifestar que “si Daniel Passarella -con quien está enfrentado- quiere reunirse conmigo o gente de su entorno, no tengo problema en recibirlo, como a todos los presidentes de las instituciones que representa la AFA”.