“Bolillo” Gómez

“Es difícil marcar a Messi”

A.S.

En conferencia de prensa, el técnico de Colombia, Hernán Gómez, tuvo algunos conceptos relacionados a Lionel Messi: “Es muy difícil marcar a Messi, lo que sí hacemos es marcación en zona, con relevos y respaldos, un trabajo que hacemos de manera perfecta”. “Bolillo” Gómez anunció así que no realizará ningún seguimiento personal al astro argentino y mantendrá la defensa zonal de los partidos anteriores.

El entrenador cafetero sostuvo que Argentina siempre es favorito, pero afirmó que ha preparado el duelo pensando en mejorar su equipo y sin obsesionarse en el rival: “Si hacemos un trabajo serio, concentrado, perfecto y continuo, podemos dejar sin posibilidades al equipo argentino. Pero me baso en que mi equipo mejore porque si miro a Argentina voy a enloquecer, ¿cómo marco a Messi, a Tevez, a Agüero, a Di María?”.

Gómez adelantó que su equipo “debe mejorar en muchos aspectos del juego, como la recuperación de la pelota y conseguir una posesión de balón más alegre y dinámica, con triangulaciones y paredes”. Para el cotejo de esta noche, el técnico de Colombia confirmó el cambio de Carlos Sánchez por Gustavo Bolívar, argumentando este cambio en relación al partido contra Costa Rica al dinamismo y el orden táctico que caracteriza al mediocampista que juega en el Valenciennes de Francia.

“Nos preocupa todo”

Cristian Zapata, el defensor colombiano que juega en el Udinese de Italia, analizó lo que se jugó hasta ahora en la Copa América: “En este momento el torneo está en una etapa muy difícil. Supuestamente Brasil tenía que ganarle a Venezuela y Argentina tenía que hacer lo mismo con Bolivia, y se vio lo contrario, entonces lo mejor es ir a buscar el resultado. Para nosotros, el triunfo logrado contra Costa Rica fue importantísimo, aunque no jugando el fútbol que queríamos. Lo fundamental fue que pudimos ganar y eso nos da confianza. Tratamos de imponer nuestro fútbol, nuestro toque, y a medida que avancemos en la competencia, podremos ir adquiriéndolo”.

También opinó sobre lo que le preocupa de Argentina: “En realidad, nos preocupa todo, porque Argentina es un conjunto de muy buenos jugadores, y si están en una buena noche pueden ganar y golear. Por eso, no hay que descuidarse sino estar muy atentos durante todo el partido”.