Para la final

Hay problemas en el estadio de River Plate

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente del Comité Organizador (COL) de la Copa América Argentina 2011, José Luis Meiszner, opinó ayer que el estadio de River Plate “hoy no está en condiciones” de albergar la final del torneo, el domingo 24 de julio, aunque confía en una solución “lo más rápido posible”.

En diálogo exclusivo con Télam, el dirigente expuso su “preocupación” por la situación actual del Monumental, tras los destrozos ocurridos por el descenso de River en el partido ante Belgrano, y prefirió “ni pensar” en un eventual cambio de escenario.

Meiszner informó que la decisión definitiva deberá tomarse “cuanto antes”, tras una inspección del área de Infraestructura del COL y una reunión con autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y River Plate. “Nuestra máxima aspiración, como organizadores, es no modificar nada pero hoy tenemos un estadio que, producto de los episodios conocidos, no está en condiciones para la final”, expuso.

El dirigente confió en una solución “lo más rápido posible”, aunque insistió que “no hay mucho tiempo” para resolverlo.

El ex presidente de Quilmes calculó que la organización lleva vendidas “alrededor de 25.000 localidades” para el partido decisivo y expresó su temor de que la necesidad de un cambio de estadio impida la asignación de los lugares correspondientes. “No hay otro estadio con la capacidad de plateas como tiene River con la San Martín o la Belgrano. Pero a mí, como presidente del Comité Organizador, me tienen que asegurar de que se podrá jugar la final y no queda mucho tiempo”, explicó.

El dirigente graficó que “el problema no son diez vidrios rotos” sino los daños materiales que inciden sobre “la capacidad de conectividad, las condiciones de trabajo que deben garantizarse para la prensa y otras cuestiones obligatorias para partidos de la magnitud de una final de Copa América”.

En otro orden, el titular del COL se mostró “muy contento” con el desarrollo de la organización del torneo, cumplidos los debuts de los doce equipos participantes. “Más allá de pequeños detalles solucionables, estamos muy conformes con la forma en que transcurre todo. Estuve en los cuatro partidos jugados hasta el momento y me sorprendió el entusiasmo que hay especialmente en el interior del país”, declaró.