En el torneo Apertura

Colón es campeón en U13

El conjunto rojinegro se impuso en la serie final de la categoría U13, en la Copa de Oro, a Regatas por 2 a 0. Hoy se juega el segundo punto en la final de primera división en el Ángel P. Malvicino.

Colón es campeón en U13

Club Atlético Colón U13. Plantel y cuerpo técnico del equipo sabalero que se adjudicó el certamen de la categoría. Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón se adjudicó la Copa de Oro en la divisional U13 del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol, al imponerse ayer a Regatas por 47 a 41 y ganar la serie final por 2 a 0. El encuentro se disputó en el gimnasio Tribu Mocoretá, el parcial favoreció a los rojinegros por 23 a 19, siendo árbitros Lucio Saavedra y Jorge Meza.

En el primer encuentro, disputado en el gimnasio del Club Santa Rosa, habían ganado los sabaleros por 46 a 36. El conjunto colonista estuvo integrado por estos jugadores: Pérez, D’Angelo, Fernández Santoro, Salomón, Méndez, Roldán, H. Almada, Mendoza, Quiroga, J. Almada, Reibles.

El responsable técnico táctico del equipo es el profesor Eduardo Valentini.

Por otra parte, hoy jugarán el segundo punto, desde las 18.30, en el gimnasio del Club Santa Rosa los equipos de Alma Juniors y La Salle. La serie favorece a los esperancinos por 1 a 0.

Liga Femenina

Berazategui y Libertad de Sunchales, en el grupo C; y Lanús y la fusión Racing-Guaraní de Misiones, por el D; se clasificaron para jugar la segunda fase de la Liga Nacional 2011 de básquetbol femenino.

Anteriormente, habían conseguido el pasaporte Vélez Sarsfield y Unión de Sunchales, por el grupo A (jugado en Río Cuarto), y Unión Florida e Independiente de Salta (en Universitario de Córdoba), por el B.

Grupo C (en Berazategui): Primera fecha: Libertad de Sunchales 52, Ben Hur de Rafaela 47; Berazategui 77, Regatas San Nicolás 52. Segunda fecha: Regatas 57, Libertad 58; Ben Hur 51, Berazategui 88. Tercera fecha: Regatas 60, Ben Hur 49; Berazategui 68, Libertad 61. Posiciones: Berazategui 6 puntos; Libertad 5; Regatas 4; Ben Hur 3 puntos.

Grupo D (en Pueblo Nuevo de Gualeguaychú): Primera fecha: Racing/Guaraní 54, Lanús 87; Talleres (Paraná) 66, Pueblo Nuevo 74. Segunda fecha: Talleres 34, Lanús 80; Racing/Guaraní 88, Pueblo Nuevo 92. Tercera fecha: Racing/Guaraní 74, Talleres 56; Lanús 67, Pueblo Nuevo 57. Posiciones: Lanús 6 unidades; Racing-Guaraní 5; Pueblo Nuevo 4; Talleres 3 puntos.

La segunda fase se jugará entre el 19 y 21 de agosto próximo, con la realización de dos cuadrangulares en sedes a licitar.

Fecha clave

El 14 de julio se reanudarán las conversaciones entre la NBA y el sindicato de jugadores para intentar acercar las posturas y ponerle punto final al lockout iniciado el pasado 30 de junio y que pone en peligro a la temporada 2011/2012 de la liga norteamericana de básquetbol.

Según el New York Daily News, la primera reunión fue solicitada por los jugadores para intentar alcanzar un acuerdo. Los propietarios la aceptaron con el fin de barajar la posibilidad de convencer al sindicato del recorte salarial que pretenden.

Ésta es la primera señal de acercamiento entre ambas partes para salir del lockout, que como mínimo acortaría la próxima temporada, consignó Marca. Hoy, existe buena predisposición de ambas partes por intentar encontrar una solución, en especial de los jugadores, que no saben qué va a ser de su futuro y dónde van a jugar la próxima temporada.

El mismo Kobe Bryant, astro de la Liga y Los Angeles Lakers, tiene como objetivo jugar partidos en China si la temporada no se inicia como estaba previsto, al igual que otras figuras.

Unión, por la definición

Unión de Santa Fe intentará definir el pleito en la serie final de la Copa de Oro del torneo Apertura local, cuando enfrente hoy a Libertad de Sunchales en la serie playoff al mejor de tres.

Los rojiblancos recibirán a sus pares sunchalenses en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21.30. La serie favorece a los unionistas por 1 a 0.

En el encuentro de ida jugado en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, se impusieron los unionistas por 69 a 62.

En ese encuentro se destacaron Mauro Cosolito con 30 puntos y Edgardo Torné con 24, en los dirigidos por Marcelo Stessens; en tanto que Juan Fernández Chávez y Emilio Correa lo hicieron en Libertad con 28 y 24 puntos, respectivamente.

De obtener un resultado positivo el conjunto tatengue se habrá adjudicado el certamen; caso contrario, se disputará un tercer partido el próximo viernes, a las 21.30, en cancha a confirmar.

2_pa.jpg

Matías Missio, uno de los conductores con que cuenta el conjunto tatengue.

Foto: Pablo Aguirre