Mañana, desde las 11

Mónaco abrirá el juego ante Golubev

Posteriormente, Del Potro se medirá con Kukushkin. Los encuentros comenzarán una hora más tarde por decisión del árbitro general, debido a las bajas temperaturas.

1.jpg

Es tu turno, Juan... Mónaco escucha al capitán argentino, Modesto Vázquez, durante el entrenamientos concretado ayer en Buenos Aires. Junto a ellos, Franco Davin. Foto: DyN

 
CopaDavis.pdf

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA/EFE

Tal como estaba previsto, esta mañana se concretó el sorteo del match que por el Grupo Mundial de la Copa Davis 2011 disputarán a partir de mañana, los equipos de Argentina y Kazahstán, en el court de tierra batida del Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

El primer partido, previsto para mañana a las 11 (por decisión del árbitro general y con acuerdo mutuo, se atrasó una hora debido a las bajas temperaturas), será protagonizado por el tandilense Juan Mónaco con Andrey Golubev, el mejor de los visitantes.

La duda si jugaría Mónaco o Chela se disipó al último momento, cuando el capitán argentino, Modesto Vázquez, optó por escoger a quien actualmente se ubica en el puesto 43 del Ranking ATP y está 2 a 0 arriba en el historial sobre el kazako (45º), a quien siempre enfrentó en polvo de ladrillo.

A continuación, será el turno de Juan Martín Del Potro con Mikhail Kukushkin. El tandilense (19no. del Ranking ATP) retornará a la célebre competición luego de dos años (su última presentación, data de 2009 ante República Checa, en Ostrava) ante un adversario (61º) al que nunca enfrentó en el circuito profesional.

En la continuidad del encuentro, para el viernes a las 11 está pactado el dobles, entre Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank ante Yuri Schukin (140º) y Evgeny Korolev (214º), binomios que aún no han sido ratificadas por los respectivos capitanes.

Finalmente, el sábado desde las 10 se desarrollarán los últimos dos singles: Del Potro con Golubev y Mónaco con Kukushkin.

El resto

Los demás partidos de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011, a iniciarse mañana, son los que se detallan a continuación.

Suecia con Serbia: en el Halmstad Arena, indoor y sobre superficie dura.

El equipo sueco, capitaneado por Thomas Enqvist, está integrado por Michael Ryderstedt, Ervin Eleskovic, Robert Lindstedt y Simon Aspelin. El serbio, capitaneado por Bogdan Obradovic, está compuesto por Novak Djokovic, Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic.

Estados Unidos con España: en el Frank Erwin Center de Austin (Texas), indoor y sobre superficie dura.

El equipo estadounidense, capitaneado por Jim Courier, está integrado por Mardy Fish, Andy Roddick, Bob Bryan y Mike Bryan. El español, capitaneado por Alberto Costa, está conformado por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers.

Alemania con Francia: en el TC Weissenhof de Stuttgart, al aire libre y sobre tierra batida.

El equipo germano, capitaneado por Patrik Kuhnen, está integrado por Florian Mayer, Philipp Kohlschreiber, Philipp Petzschner y Christopher Kas. El galo, está conformado por Gael Monfils, Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra.

En Estados Unidos

El argentino Sebastián Decoud se despidió ayer del torneo de Newport, al caer ante el francés Nicolas Mahut por un inapelable 6-1 y 6-0. El correntino, 215 en el Ranking ATP, no pudo hacer mucho en su primer duelo ante el galo (95), un jugador con mucha mayor experiencia en torneos sobre césped. Ahora, Mahut enfrentará al belga Olivier Rochus (74), que eliminó al australiano Greg Jones, por 6-4 3-6 y 6-3. De este modo, ya no quedan más compatriotas en la competencia que reparte 442.500 dólares en premios.