Llegó Núñez y asoma el “Pelado” Alvarez

Va cayendo gente para el Unión de Frank Kudelka

Mientras siguen negociando por la continuidad de los jugadores-base del ascenso que pidió el entrenador, comenzaron a llegar los refuerzos. El 20 se juega el primer amistoso con Rafaela.

Va cayendo gente para el Unión de Frank Kudelka
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

De a poco, con pasos firmes y seguros, se va armando el Unión modelo Primera División de la mano de Frank Darío Kudelka. En un mercado que se mueve poco hasta ahora —algo de Boca y poco de los otros—, los dirigentes rojiblancos con el presidente Luis Sphan empiezan a armar un plantel que tendrá el objetivo de defender lo que tanto le costó conseguir: un cupo en la máxima categoría.

Mientras la plantilla arrancó la pretemporada e incluso ya se confirmaron algunos partidos amistosos (ejemplo: el miércoles 20 de julio contra el Atlético Rafaela de Trullet-Zuccarelli), tanto la subcomisión de fútbol como el propio Kudelka siguen averiguando, mirando videos, pidiendo referencias y no dejando nada librado al azar.

A la renovación con Matías Quiroga, se sumó la llegada del uruguayo Fabricio Núñez, un punta que llegó a la Argentina después de haber fogueado armas en River de Montevideo y Cerro de Uruguay. Su puerto para desembarcar en el balompié de AFA fue el “Tomba” de Mendoza, dejando una buena impresión en Godoy Cruz las veces que le tocó entrar pero sin adquirir —jugó Apertura, Clausura y Copa Libertadores— la continuidad deseada.

Con 26 años, Fabricio Núñez llega a Unión con una cesión a préstamo por la temporada completa y con una opción de compra a favor de la entidad rojiblanca de López y Planes. Hay que recordar que Unión, por ejemplo, le dio de baja a jugadores como Rodrigo Mannara y Leandro Zárate que conformaban el bloque de ataque en el ascenso.

Por lo tanto, en el rubro delanteros, Núñez será el primero pero no el último que aparezca como cara nueva en el 15 de Abril para el plantel que está conformando Frank Darío Kudelka.

El otro nombre que está al caer es el “Pelado” Cristian Alvarez, un volante mixto que se identificó en los últimos tiempos con la camiseta de Arsenal de Sarandí. Sus características, más allá que puede moverse por toda la franja derecha como lateral-volante o carrilero, pasan por un muy buen panorama de campo y la precisión en la pegada con la pelota quieta.

Las inferiores de Cristian Alvarez fueron en Lanús, club que le dio la posibilidad de jugar en Primera División. Además, su ficha un buen pasaje por clubes del fútbol de España. Quien realmente insistió para que Cristian Alvarez venga a Unión es el arquero Alejandro Limia, compañero en Sarandí del rapado polifuncional que era suplente de Nervo en Arsenal.

5_LC.jpg

El Flaco Quiroga es de Unión, pero en River se mencionó su nombre. ¿Qué tal? Foto: Luis Cetraro

Lugares de Primera

La Comisión Directiva del Club Unión, comunica a sus asociados que se abre el período de renovación de Palcos y Plateas anuales para la nueva temporada 2011-2012.

Para aquellos socios que poseían palcos o plateas en la temporada pasada, el plazo en que se le reservará la ubicación será hasta el 23 de julio, inclusive.

A continuación se indican los precios de palcos y plateas para la temporada 2011-2012 detallando las alternativas en las modalidades de pago:

— Palcos: efectivo/débito: $1.500. Tarjeta de crédito (hasta en 6 pagos): $1.650. Cheques (0, 30, 60, 90 días): $1.650.

— Platea techada: efectivo/débito: $1.500. Tarjeta de crédito (hasta en 6 pagos): $1.650.

Cheques (0, 30, 60, 90 días): $1.650.

— Plateas laterales: efectivo/débito: $1.100. Tarjeta de crédito (hasta en 6 pagos): $1.210. Cheques (0, 30, 60, 90 días): $1.210.

— Platea redonda alta: efectivo/débito: $850. Tarjeta de crédito (hasta en 6 pagos): $935. Cheques (0, 30, 60, 90 días): $935.

— Platea redonda baja: efectivo/débito: $700. Tarjeta de crédito (hasta en 6 pagos): $770. Cheques (0, 30, 60, 90 días): $770.


Fabricio Núñez

Uruguayo, ex delantero de Godoy Cruz, primer refuerzo para el Unión 2011-2012.

a.jpg

Cuando me hablaron de la posibilidad de venir a Santa Fe para jugar por Unión, no lo dudé en ningún momento. Si bien me pude mostrar en Godoy Cruz, tanto en el torneo como en la Copa Libertadores, últimamente sentí que no tenía lugar”


Cristian Alvarez

b.jpg

Me dijo mi representante que estaba abierta la posibilidad de ir a jugar a Unión. lo que no me gusta es perder tiempo: me encantaría viajar ya, firmar y sumarme para la pretemporada”

(Volante mixto o marcador lateral de Arsenal, que pasó por el fútbol de España, con quien la negociación en Unión está avanzada.)


Luis Sphan

c.jpg

Siempre intentamos planificar un esquema económico y financiero que fuera responsable y sustentable en el tiempo. Es sinónimo de seriedad en la administración”

(Presidente de Unión, que encabeza personalmente la nueva subcomisión de fútbol junto a Sales, Grimoldi, Giménez y Piazza.)


600.000 dólares

1.jpg

Lo que ganaba Ferrero en River el año: inalcanzable para Unión

El ex zaguero sabalero admitió que le interesa y mucho la posibilidad de volver a Santa Fe para ponerse la camiseta de Unión. Pero Almeyda lo quiere en River y el jugador busca una revancha. Y tiene ofertas del exterior.


La llegada de Fabricio Núñez como refuerzo

2.jpg

Este delantero uruguayo impresionó muy bien con la camiseta de Godoy Curz, donde jugó el torneo local y la Copa Libertadores, marcando un par de goles. Entre el Apertura y Clausura jugó en 16 oportunidades, además de 4 partidos más por el certamen continental con el “Tomba”. Pinta bien.


Renovar con Jorge Velázquez

3.jpg

Está claro que los dirigentes y el mismo Kudelka apuntaron a una base con cinco jugadores en “Prioridad 1”, de los cuales ya arreglaron Correa, Cárdenas, Avendaño y Vidal. Falta el zurdo Velázquez, que está en un tironeo con su representante, discutiendo acerca de los derechos económicos. Siguen hablando.


500.000 dólares

Lo que le cuesta Pablo Pérez

4_pa.jpg

Por ahora, es una operación que está “estancada”, debido a las exigencias para quedarse con el pase a cambio de 500.000 dólares. Si bien, como en cada operación existe oferta y contra-oferta, Unión quiere que el “Fantástico” siga en López y Planes pero no a ese costo.