Burdisso le recriminó la actuación a Messi y estalló la interna en la Selección

Puertas adentro, tampoco hay paz

Fue cuando se estaban retirando de la cancha, tras empatar con Colombia. La discusión siguió y subió de tono en los vestuarios. Ayer, aclararon las cosas y se disculparon con el resto de sus compañeros, aunque el malestar sin dudas está instalado dentro del plantel.

1_fr.jpg

Increíble. La más clara muestra del mal momento de Messi se vio cuando ejecutó un tiro libre en el vértice del área grande, en el arco que da al Fonavi. La pelota se fue casi a la segunda bandeja de la platea este. Nunca debe haber pateado tan mal en toda su vida. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Mientras el entrenador del Seleccionado argentino, Sergio Batista, evalúa realizar modificaciones de nombres, aunque poco probablemente de esquema táctico, los futbolistas del representativo de AFA mantuvieron ayer, tras el almuerzo, una charla en la que aclararon ciertos cortocircuitos en lo futbolístico provocados tras el empate en cero con Colombia, en Santa Fe.

Es que tras la culminación de aquel partido, Lionel Messi y Nicolás Burdisso protagonizaron un entredicho por cuestiones futbolísticas en el vestuario del estadio de Colón, hecho que derivó ayer en la extensa charla en la que, además de realizar una autocrítica en conjunto, pidieron disculpas a sus compañeros.

De esa reunión, producida tras el almuerzo en el predio que la AFA posee en Ezeiza, también participó Batista, quien les habría manifestado a sus jugadores que sigue confiando en ellos pese a los dos empates que, imprevistamente, cosecharon hasta el momento en el Grupo A frente a Bolivia y Colombia.

Mientras tanto, después de la igualdad ante Colombia, el plantel volvió a entrenarse, a puertas cerradas, y los futbolistas que fueron titulares ante Colombia realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras el resto hizo fútbol en espacios reducidos con la participación de sparrings.

Si bien los trabajos realizados no dejaron certezas en cuanto a la probable formación para el decisivo encuentro ante Costa Rica del lunes en Córdoba, se estima que Batista cambiará algunos nombres sin variar demasiado el esquema táctico.

De esta forma, crecerían las chances de ser titulares para Javier Pastore, para asociarse con Lionel Messi, y Gonzalo Higuaín, quien jugó unos minutos ante Colombia y se haría un lugar teniendo en cuenta los dichos de Batista, quien afirmó tras aquel encuentro que “falta un 9 de área”.

Con chances de salir de la formación inicial, si se utilizan los rendimientos en los primeros dos partidos de la Copa como parámetros, estarían Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Esteban Cambiasso, aunque seguramente los próximos entrenamientos despejarán las dudas que actualmente rondan en cuanto al equipo para medirse con Costa Rica.

La recriminación de Burdisso

La sorpresa y el fastidio por el bajo rendimiento de Lionel Messi, quien viene de una temporada fantástica en Barcelona, no sólo alcanza a los hinchas argentinos, sino que también se sintió en parte de sus compañeros dentro del Seleccionado.

El que explotó una vez culminado el partido contra Colombia fue el defensor central Nicolás Burdisso, quien le habría recriminado a Messi la actitud que tuvo en el desarrollo del encuentro. “Pendejo, la última pelota se corre”, le habría dicho el jugador de la Roma italiana a la “Pulga”, quien lo miró pero decidió no contestarle.

Pero el enojo de Burdisso no se quedó ahí y habría seguido con sus acusaciones dentro del vestuario, lo que habría generado una discusión que el resto del equipo y el cuerpo técnico debió frenar para que no pasara a mayores.

Finalmente, ayer se reunieron ambos futbolistas, aclararon sus pareceres y luego le pidieron perdón al resto de los integrantes del plantel.

Posiciones Copa America.pdf

“Este grupo tiene que reaccionar”

Javier Zanetti reclamó ayer “reacción” en el plantel dirigido por Sergio Batista para mejorar su juego y asegurar la clasificación a la segunda fase de la Copa.

“Nadie pensaba en un inicio así. Este grupo tiene que reaccionar. Sabemos que todavía queda un partido para terminar la primera rueda y la clasificación depende de nosotros”, explicó.

El futbolista de Inter de Italia sugirió “analizar fríamente todo el planteo del equipo y luego sacar las conclusiones necesarias para seguir mejorando”.

Lograda la eventual clasificación a la fase final, la Copa América “recién empezaría” en esa instancia, especuló el jugador de mayor presencia en la historia del Seleccionado argentino. Zanetti, además, remarcó que “al equipo le está pesando la pérdida del funcionamiento que tenía meses atrás” cuando encaró una gira amistosa por Estados Unidos y Costa Rica.

Entradas.

La empresa Ticketek informó que desde hoy se pueden adquirir entradas para los partidos Bolivia-Colombia, a jugarse el próximo domingo, y para los cuartos de final, a jugarse el día sábado 16 de julio en Santa Fe. La venta se realiza sólo en efectivo en la sede del COL Santa Fe, ubicada en 25 de Mayo y Primera Junta, de 10 a 17 de lunes a viernes y los sábados de 10 a 16. A su vez, continúa la venta vía Internet con tarjeta de crédito.

/// EL DATO

“Estoy dolido”

El defensor Gabriel Milito se mostró “dolido” por su “rendimiento, los silbidos de la gente y por el resultado”, tras el empate ante Colombia en Santa Fe.

“Sé que no jugamos bien pero la imagen que dejamos con la gente será lo más difícil de revertir”, afirmó Milito a Télam, tras una actuación personal decepcionante en el marco de una tarea general pésima del conjunto nacional.

Además, el defensor de Barcelona reconoció que “Colombia fue superior y pudo haber ganado” y afirmó que la jugada posterior a un error grosero suyo en la primera etapa “desde lejos pareció penal” de Burdisso al colombiano Adrián Ramos.

“Esto es fútbol, esperemos que este resultado no se dramatice demasiado. Tenemos que ganarle a Costa Rica, no sólo para ser primeros en el grupo sino también para demostrarle a la gente que este equipo puede”, puntualizó. “Hay buenos jugadores, falta trabajo y entendernos. No me corresponde a mí opinar, eso es trabajo del técnico. Hablamos varias veces con él y esperamos de una vez por todas proyectar lo que nos pide en la cancha”, argumentó.

Puertas adentro, tampoco hay paz

La gran figura. Para tranquilidad de la Selección, el arquero Sergio Romero está pasando por un momento excelente. En el partido ante Colombia fue el único responsable de que el resultado no fuera una derrota, y por amplio margen. Foto: Flavio Raina

“Messi y Tevez no pueden jugar juntos”

Alberto Márcico, ex jugador e ídolo de Boca Juniors, argumentó respecto de quienes ocupan las posiciones de ataque en el seleccionado argentino, que “Lionel Messi y Carlos Tevez no pueden jugar juntos”.

“Carlos tiene que hacerlo desde la izquierda para el centro y ‘Lío’ más retrasado, de la derecha al medio”, explicó Márcico.

“Quizás puedan jugar juntos en Europa, pero en Sudamérica, donde hay menos espacios y más roces, es imposible. Argentina tiene que poner a un delantero de área como Higuain o (Diego) Milito”, apreció.

Además, el “Beto” sostuvo que más atrás “es necesario ubicar un enganche como Pastore, porque los tres volantes centrales que pone Batista no dan resultado. Lo que pasa es que el ‘Checho’ no encontró el equipo y los que hacen la diferencia no están en su nivel”, remarcó.

“En cuanto a Messi en particular, hay que tener en cuenta que en Barcelona hace muchos goles entrando por el medio. Por eso digo que con Tevez recostado por izquierda puede apoyarse para una pared, como lo hace con Villa o Iniesta”, describió.