Rueda y Tabárez no desestiman a Argentina

3_pa.jpg

Ánimo en caída. Los jugadores argentinos no parecen encontrar el rumbo como equipo, a pesar de tener la Selección el mejor plantel del continente. Por eso, los técnicos rivales no lo descartan como candidato al título. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico del seleccionado ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, consideró que “Argentina va a ser el campeón” de la Copa América y pidió que no reciba comentarios “tan ácidos” tras su segundo empate en la competencia.

“Argentina va a ser el campeón de la Copa. No podemos ser tan ácidos con su rendimiento, se encontró con un gran trabajo del rival”, sostuvo Rueda tras el entrenamiento ecuatoriano en el predio de Colón, al respecto de la igualdad sin goles del conjunto local ante Colombia por la segunda fecha del grupo A.

El DT de Ecuador, cuyo seleccionado jugará ante Venezuela por la zona B mañana a las 18.30 en Salta, afirmó haber visto un juego “muy intenso y de gran nivel” en la ciudad de Santa Fe, donde igualmente unas 35.000 personas despidieron con silbidos e insultos a los jugadores argentinos.

“Vi un juego muy intenso, de gran nivel, con dos momentos diferentes de los equipos. No es decepcionante lo de Argentina, Colombia fue inteligente, tuvo la tranquilidad por haber ganado en el debut (ante Costa Rica 1 a 0) y mostró un excelente planteo táctico estratégico”, enfatizó el entrenador.

También Tabárez

Por su parte, el técnico del seleccionado de Uruguay, Oscar Tabárez, manifestó ayer que la Argentina “todavía tiene posibilidades” de adjudicarse el título en la Copa América 2011, pese a las discretas producciones que desplegó en sus dos primeros partidos.

“Argentina tiene todas las posibilidades de ser campeón todavía. Escuché comentarios que estaban desahuciados, pero no creo que sea así”, reflejó el entrenador del conjunto celeste, en conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Intercontinental de Mendoza.

El ex entrenador de Boca Juniors y Vélez Sarsfield se excusó de ingresar “en detalles”, en relación al funcionamiento exhibido por el seleccionado argentino que empató sin goles con Colombia, en Santa Fe, y sumó su segundo encuentro sin triunfos en el torneo continental. “A veces cuesta menos, a veces cuesta más. Ensamblar un equipo no es tarea fácil. Lo único que debemos tener en claro es que el fútbol es un deporte colectivo”, deslizó.

Tabárez, sin embargo, destacó la “potencialidad” de los futbolistas argentinos y defendió a Lionel Messi, de quien dijo que “si no es el mejor, es tal vez uno de los mejores futbolistas del mundo”.

A la vez, el técnico uruguayo elogió el planteo táctico dispuesto por Colombia en el empate alcanzado en cancha de Colón. “Me gustó mucho Colombia. Impuso su planteo, defendió bien y creó sus situaciones. Fue muy superior a la versión que entregó frente a Costa Rica (1-0) en el debut”, sostuvo.

Pero el entrenador celeste también ponderó el rendimiento colectivo de Venezuela ante Brasil (0-0), en el partido inaugural del grupo B que ambos conjuntos protagonizaron el domingo último en la ciudad de La Plata. “Venezuela también planteó un buen partido. De igual a igual con Brasil, no es poco”, apuntó.

Y entonces, Tabárez fue contundente: “En el fútbol, desde hace un tiempo, ya no hay más títulos nobiliarios. Las fuerzas de todos se han emparejado”, concluyó.