Hoy se juega el Grupo C

Uruguay y Chile van por el liderazgo

La jornada de hoy en la Copa América tiene dos importantes encuentros que comenzarán a definir los clasificados del Grupo C. En Mendoza, Uruguay recibe a Chile y, a segundo turno, Perú se enfrentará a México.

A.jpg

A la hora del descanso. El plantel chileno espera concentrado el partido de hoy contra Uruguay. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los seleccionados de fútbol de Uruguay y Chile, a priori favoritos a dar pelea por el título, se enfrentarán esta tarde en Mendoza con el propósito de quedar bien parados y asumir el liderazgo de la zona C de la Copa América 2011.

El arranque de la segunda fecha del grupo (la primera se efectuó en San Juan) se dará a las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

La zona la encabeza Chile con 3 puntos producto de su triunfo en el debut ante México (0) por 2 a 1, mientras que Uruguay (1) comparte la segunda colocación con Perú (1) tras el empate 1 a 1.

Chile estaría impedido de presentar el conjunto ideal, a partir de las lesiones que afectan al defensor Waldo Ponce (con una sobrecarga muscular) y al enlace Matías Fernández (está con una severa contractura). De esta manera, se abren las puertas para que Marco Estrada y Jorge Valdivia recuperen sus respectivos lugares en el once principal.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira o Alvaro González; Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce o Marco Estrada y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza). Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Hora de comienzo: 19.15. Televisación: Canal 7, Televisión Pública.

Perú-México

En tanto, el seleccionado de fútbol de Perú intentará ratificar la buena impresión que dejó en el debut ante Uruguay (1-1), cuando enfrente esta noche a México, en el partido que cerrará la segunda doble jornada del grupo C.

El cotejo se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza a partir de las 21.45 y el árbitro será el rosarino Sergio Pezzotta.

Perú, a las órdenes del DT uruguayo Sergio Markarian, apostará a un esquema táctico similar (4-1-4-1) al empleado en San Juan el lunes pasado, aunque cambiará algunos protagonistas. De esta manera, Markarian propiciará los ingresos de Giancarlo Carmona, Juan Vargas y Carlos Lobatón, con la intención de rodear mejor al atacante Paolo Guerrero, figura peruana en el primer encuentro ante los uruguayos.

México, en tanto, vivió una semana de incógnitas, tras la derrota con Chile. De hecho, el conjunto azteca recién pudo volar ayer a Mendoza, después de recibir una habilitación provisoria de las autoridades aeroportuarias para despegar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

México, que concurrió a este certamen con una base de jugadores sub 22, buscará lograr un resultado positivo que le permita llegar con aspiraciones de clasificación al último cotejo.

Perú: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Adán Balbín; Luis Advíncula, Rinaldo Cruzado, Carlos Lobatón y Juan Vargas; Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

México: Luis Michel; Néstor Araujo, Héctor Reynoso e Hiram Mier; Paul Aguilar, Darvin Chávez, Jorge Enríquez y Diego Reyes; Giovani Dos Santos; Oribe Peralta y Rafael Márquez Lugo. DT: Luis Tena.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza). Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina). Hora de inicio: 21.45. Televisación: TyC Sports.