Zuccarelli y Trullet, otra vez los dos juntos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de la salida de Osvaldo Ingrao de Atlético de Rafaela, quien se convirtió en el flamante entrenador de Gimnasia La Plata en su vuelta a la Primera “B” Nacional, Carlos Trullet confirmó a Humberto Zuccarelli como su nuevo ayudante de campo. El “Flaco” tiene una extensa trayectoria en el fútbol nacional, y su última experiencia como entrenador principal fue el año pasado en Chacarita. Anteriormente, trabajó junto a Gustavo Alfaro en Arsenal. De esta manera, aunque ahora invirtiendo los roles (el “Cabezón” será el DT y el “Flaco” su ayudante de campo), se repite la fórmula exitosa de Unión en el ‘89.

Zuccarelli se sumará a Atlético el próximo lunes, cuando el plantel profesional arranque la semana de concentración en un hotel de la ciudad de Rafaela.

Cabe recordar que Carlos Trullet arrancó su carrera justamente como entrenador siendo ayudante del “Flaco”, coronando en esas recordadas finales frente a Colón el ascenso tatengue a Primera División.

Luego Zuccarelli emigró y lo dejó a Trullet como cabeza de grupo para que inicie su propio camino. Ahora se da la situación inversa, pero Zuccarelli se puso rápidamente de acuerdo con el DT de Atlético y se incorporará a la pretemporada del plantel. Registra pasos por Temperley, Estudiantes, Quilmes, Unión, Gimnasia y Tiro, Huracán Corrientes, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan, Santiago Wanderers y Chacarita Juniors. Además fue asistente de Gustavo Alfaro en Arsenal de Sarandí.

En cuanto al trabajo del plantel, ayer continuaron moviéndose en doble turno. Por la mañana una sesión netamente física bajo el comando de los preparadores físicos y por la tarde: fútbol en espacios reducidos.

En las últimas horas de ayer, la dirigencia de Atlético dejó conocer los primeros refuerzos para la temporada que se viene. A la vuelta de Julián Fernández, se sumaron dos nombres más que tienen todo acordado con Atlético y se sumarían la próxima semana a los entrenamientos.

Cuando parecía que Luis Ardente sería el acompañante de Guillermo Sara en la lucha por el arco, la dirigencia finalmente se decidió por Jorge Carranza, el arquero de Instituto de Córdoba durante la última temporada en la Primera B Nacional. El nacido en Jesús María estará llegando hoy a Rafaela. El otro refuerzo que se sumará el lunes es el volante ofensivo Walter Nicolás Gaitán. El riojano, nacido el 13 de marzo de 1977, viene de jugar durante el último semestre en Los Angeles Blues de la segunda división de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos.