Será este fin de semana en el Automóvil Club

El Drift Argentina llega a Santa Fe

El kartódromo de la entidad del sur de la ciudad se apresta a recibir al “show de los derrapes”. Son autos japoneses que realizan todo tipo de pruebas.

El Drift Argentina llega a Santa Fe

Panel. Los disertantes brindaron distintos detalles del acontecimiento que tendrá lugar este domingo en el complejo del Automóvil Club Santa Fe. Foto: Amancio Alem

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los distintos partidos de la Copa América en su paso por la capital santafesina, otorgan la oportunidad de ir más allá del fútbol, ya que se han diagramado distintas propuestas organizadas por el Gobierno de la Ciudad.

En este caso, está referida al deporte motor, porque este domingo desde las 12, en el kartódromo del Automóvil Club Santa Fe, ubicado frente al Polideportivo de Cilsa, se presenta el “show de derrapes”. Esta disciplina ya tiene sus antecedentes en Santa Fe (cuando se corrió TC 2000, estuvieron en el callejero), también en el Obelisco porteño y en la fecha del Rally Mundial en Córdoba.

Los autos desarrollados específicamente para este fin, son provenientes de Japón y componen la categoría “Drift Argentina”. La presentación del novedoso acontecimiento se realizó ayer en la instalaciones del bar de la Estación Belgrano de calle Bulevar. De la misma tomaron parte, en representación del intendente Mario Barletta, el Secretario de la Producción, José María Chemes, el organizador del espectáculo, José Hernán Rodríguez; junto a pilotos de la disciplina.

De acuerdo a lo manifestado, las máquinas estarán al alcance del público asistente quienes podrán disfrutar de verdaderas pruebas de la velocidad. La categoría de derrapes contiene pilotos con descendencia nipona, que son profesionales de la especialidad, muchos de ellos con participaciones incluso en famosas películas y cortos de televisión.

Voces protagonistas

Chemes recalcó: “Estamos presentando un espectáculo que se va a desarrollar el domingo al mediodía frente al predio de Cilsa y que está pensado en el marco de las actividades previstas por la realización de la Copa América y las vacaciones de invierno”.

En tanto, Rodríguez señaló: “El derrape controlado ‘Drift’, consiste en maniobras de autos japoneses con el volante a la derecha. Es una disciplina que comenzó en la década del 70 en Japón y que se hizo muy famosa después de la película ‘Rápido y Furioso’. Hoy estamos en Santa Fe trayendo esta novedad donde ya estuvimos en otras oportunidades y lo queremos mostrar y desarrollar en toda la región para que la gente pase un fin de semana en familia dentro del show automovilístico”, explicó. “En esta ocasión presentaremos 6 autos de marcas asiáticas con 4 pilotos descendientes de japoneses que viven en Brasil”, apuntó.

Horarios y precios

De acuerdo a lo detallado, las puertas del kartódromo se abrirán el domingo a partir de las 10. Las actividades comenzarán a las 12, mientras que el costo de la entrada será de 30 pesos. El público tendrá la posibilidad de subirse como copiloto a un auto de Drift y “sentir la adrenalina”, de derrapar a más de 150 km/h.

2_aa.jpg

Rápido. Este es uno de los seis automóviles que harán distintas pruebas de aceleración en el predio del sur santafesino. Foto: Amancio Alem

Gran Premio de Inglaterra

La más añeja competencia del Mundial de Fórmula Uno comenzó hoy su actividad. Silverstone, el circuito del viejo aeropuerto (sirvió como tal en la Segunda Guerra Mundial), aloja a los autos de la máxima y como es habitual con lluvias (la cual cesó sobre el final de la sesión, aunque la pista siempre permaneció mojada/húmeda).

En la primera sesión de entrenamientos, el australiano Mark Webber logró con su Red Bull el tiempo más rápido. En tanto, el heptacampeón alemán Michael Schumacher (Mercedes), alcanzó el segundo mejor resultado por detrás del minuto, 46 segundos, 603/1.000 minutos.

El actual campeón Sebastian Vettel (Red Bull) quedó décimotercero. El piloto brasileño Rubens Barrichello (Williams), alcanzó el tercer mejor tiempo. Mientras que el español Fernando Alonso llegó por su parte séptimo con su Ferrari 150º Italia (Felipe Massa fue 5º).

Octavo fue Lewis Hamilton, mientras que el segundo piloto de McLaren, Jenson Button, alcanzó el puesto 15. Mañana se realizará la prueba clasificatoria a partir de las 9 y el domingo en igual horario se largará el Gran Premio con validez por la novena fecha del campeonato anual.

Detalles

Los asistentes podrán admirar a los siguientes autos: Nissan Skyline de 380 HP; Nissan Silvia 180SX de 350 HP; Toyota Chaser de 400 HP; Mazda RX7 FD de 360 HP; Nissan Silvia 180SX con motor Skyline de 420 HP y el Toyota Supra de 320 HP. Los pilotos encargados de brindar el espectáculo serán: Flavio Massahiro Matsushita (piloto oficial Monster), Didi Seki, Luciano Shiratory y Diego Shimazaki.