En la Liga Mundial

Un plantel que hace historia

Argentina derrotó a Bulgaria y accedió a las semifinales. Esta tarde cerraba la fase de grupos enfrentando a Polonia.

1.jpg

El merecido festejo argentino tras derrotar a Bulgaria y acceder a la penúltima instancia de la Liga Mundial.

Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado argentino consiguió ayer por primera vez acceder a las semifinales de la Liga Mundial de Vóleibol, tras vencer a Bulgaria por 3 a 0.

El joven equipo dirigido por Javier Weber se impuso con parciales de 25-17, 25-22 y 25-22, en 1 hora 17 minutos de juego. Argentina, tras vencer primero a Italia y ayer a Bulgaria, se clasificó para jugar la ronda final que se está desarrollando en la ciudad polaca de Gdansk.

Esta tarde, el representativo de nuestro país se medía con Polonia. Por lo pronto, hoy no sólo se definirá la posición de Argentina en el grupo, sino que también sabrá si será el poderoso Brasil o Rusia el rival en semifinales.

El partido

Argentina apabulló en el primer set a Bulgaria, y Facundo Conte empezó a dar muestras de lo que significaría para este juvenil equipo. Fue el goleador y figura del partido, con 19 puntos; con Luciano De Cecco volviendo a mostrarse como un enorme armador que se conjugó tanto con Pereyra (autor de 13 puntos) como con el central Pablo Crer, otro de los jóvenes que cada vez vuelan más alto en este deporte.

Si hasta el miércoles, cuando le ganó a Italia por 3 a 1, Argentina nunca había ganado un partido de ronda final en la Liga Mundial, ayer se metió por primera vez en las semifinales, inscribiendo otra página de gran importancia en la historia de este deporte.

Argentina: Facundo Conte (19), Rodrigo Quiroga (9), Sebastián Sole (9), Federico Pereyra (13), Pablo Crer (8), Luciano De Cecco (2). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber.

Bulgaria: Andrey Zhekov (0), Matey Kaziyki (10), Viktor Yosipov (4), Todor Aleksiev (5), Teodor Todorov (1), Tsvetan Sokolov (14). Vladislav Ivanov (L). También ingresaron: Hristo Tsvetanov (3), Nikolay Penchev (1). Entrenador: Radostin Stoytchev.

El resumen

Los demás resultados que se registraron ayer en la Liga Mundial de Vóleibol son los que se detallan a continuación.

Grupo E: Italia derrotó a Polonia por 3 a 0. De este modo, las posiciones son lideradas por Argentina, con 6 puntos; Italia suma 3; Polonia 2; mientras que Bulgaria cierra con 1 punto. Hoy se medían Italia con Bulgaria y Polonia con Argentina.

Grupo F: Rusia venció a Cuba por 3 a 0 y Brasil a Estados Unidos por 3 a 1. De esta manera, las posiciones son encabezadas por Rusia, con 6 puntos; Brasil suma 5; Cuba 1; mientras que Estados Unidos cierra sin unidades. Hoy se medían Estados Unidos con Cuba y Brasil con Rusia.


Un hito

La victoria de ayer ante Bulgaria le permitió al Seleccionado argentino asegurarse, como mínimo, el cuarto puesto final, lo que nunca antes ocurrió en las restantes 21 ediciones de la Liga Mundial de Vóleibol. En tanto, el éxito anterior ante Italia, había sido el primero de la historia de un representativo de nuestro país en una instancia definitoria del certamen.