Cuarta del interuniones

Tras los éxitos necesarios

El certamen exige resultados para los equipos santafesinos, que vienen de un fin de semana signado por las derrotas.

Tras los éxitos necesarios

Francisco De Biaggio a punto de desprenderse del intento defensivo de Germán Millaá, durante la última edición del derby local. Mañana, Santa Fe Rugby Club afrontará un compromiso de riesgo como visitante, mientras que Universitario será anfitrión de su homónimo rosarino. Foto: Mauricio Garín

Regional2011.pdf

César Miño

[email protected]

Condicionados por los resultados adversos del fin de semana pasado -previsibles o no-, los equipos santafesinos afrontarán mañana sus compromisos de la cuarta fecha de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2011, con la obligación de alcanzar resultados positivos que permitan revitalizar sus aspiraciones en la competición interuniones.

Concretando un ordenamiento surgido de las posiciones que actualmente ocupan, es dable comenzar con Santa Fe Rugby Club, que se trasladará a las Cuatro Hectáreas de Fisherton para visitar al único líder: Jockey Club de Rosario, un adversario con el que habitualmente protagonizan partidos interesantes y que en este caso, será arbitrado por el entrerriano Diego Dlugovistzky.

Por su parte, el Club Universitario de Santa Fe será el único que jugará como local, recibiendo a partir de las 16 al Club Universitario de Rosario, con el referato del paranaense Jorge Caíno.

En el Parque General Urquiza de Paraná, el ascendente Club Atlético Estudiantes será anfitrión de CRAI, con el arbitraje del rosarino Fernando Guerrero; mientras que en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima recibirá a Duendes Rugby Club, con el control del entrerriano Rabuffetti.

Como es habitual, desde las 12.45 y las 14.15, se cumplirán los cotejos de Pre Reserva y Reserva, a cargo de los mismos protagonistas.

Los demás sectores

En cuanto a la zona Reclasificación, mañana a partir de las 16 desarrollará su cuarta jornada, de acuerdo al siguiente detalle: Regatas San Nicolás recibirá a Old Resian (el rosarino Alejandro García); Paraná Rowing Club a Los Caranchos (el santafesino Javier Villalba); Logaritmo a CRAR (el rosarino Maximiliano Tempesta) y Tilcara al Club Atlético Provincial de Rosario (el santafesino Martín Rodríguez).

Finalmente, por el certamen Preparación de Segunda División, mañana cumplirá también su cuarta fecha, a partir de las 16: en Pergamino, Los Pingüinos Rugby Club recibirá a Los Pampas de Rufino (el rosarino Carlos Dainotto); en San Nicolás, Belgrano a Cha Roga Club (el rosarino Eugenio Romanini); mientras que en Cabaña Leiva, La Salle hará lo propio con Almirante Brown de San Vicente (el santafesino Rodrigo Reyes).

Previamente, desde las 14.15, los mismos rivales jugarán los cotejos de la división Reserva.

El certamen de Desarrollo

El fin de semana pasado se cumplieron los encuentros correspondientes a la sexta jornada de la división superior del Torneo de Clubes en Desarrollo 2011, organizado por la Unión Santafesina de Rugby.

En ese ámbito, Alma Juniors de Esperanza derrotó a Jorge Newbery de Gálvez por 41 a 12; San Carlos Rugby Club a San Justo Rugby Club por 15 a 8 y Atlético San Jorge a Atlético Adelante de Reconquista por 24 a 17.

De este modo, las posiciones son encabezadas por Alma Juniors de Esperanza y San Carlos Rugby Club, con 19 puntos; Atlético Adelante de Reconquista suma 15; Unión de Sunchales /Tostado 13; Atlético San Jorge 9; Jorge Newbery de Gálvez 6; mientras que San Justo Rugby Club cierra con 3 unidades.

En cuanto a las categorías inferiores, en M1, El Quillá derrotó a Jorge Newbery por 113 a 0. De esta manera, las posiciones son lideradas por El Quillá, con 9 puntos; Unión de Sunchales y Brown de San Vicente 7; Jorge Newbery de Gálvez 6; mientras que Atlético San Jorge cierra con 1 unidad.

Finalmente, en M2: Brown de San Vicente le ganó a Alma Juniors de Esperanza, por 5 a 0; mientras que San Carlos RC hizo lo propio con Brown de San Vicente por 38 a 5. De este modo, las posiciones son encabezadas por San Carlos Rugby Club, con 12 puntos; Brown de San Vicente suma 8; Atlético Adelante de Reconquista 7; Unión de Sunchales/Tostado 3; mientras que Alma Juniors de Esperanza cierra sin unidades.

Zona Campeonato.pdf