Tragedia en San Justo

Madre salvó a sus hijos a costa de su vida

Ocurrió el jueves por la mañana, en una precaria vivienda. Los pequeños resultaron ilesos.

1.jpg

La mujer se intoxicó con monóxido de carbono durante el rescate y murió anoche en el hospital Cullen. En la imagen el lugar del trágico suceso.

Foto: Carlos Yesciani

 

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (De nuestra Agencia).- Una joven mujer, madre de tres niños, murió como consecuencia de un incendio que se produjo en su casa en la ciudad de San Justo. La tragedia ocurrió en la mañana de la víspera, en una precaria y humilde vivienda interna, ubicada en el populoso Barrio Reyes, más precisamente en la calle 9 de Julio y vías del Ferrocarril.

Allí habitan María Deolina Valverdi (28) y sus hijos Marcelo Ponce de 11 años, Caleb Ponce de 6 años y Michel Budiño de 3 años, junto con su concubino Miton Budiño (23).

Frío y muerte

Eran aproximadamente las 7 de la mañana, cuando la joven madre que se encontraba durmiendo junto a sus tres hijos, ya que su pareja había salido a trabajar, notó la presencia de humo en la habitación.

De la estufa a leña, ubicada en un rincón de la vivienda, según fuentes policiales habría saltado una chispa o llama, que alcanzó a un sillón que estaba muy cerca de la estufa, igual que ropa que la mujer había tendido para que se secase.

En un momento dado el fuego tomó magnitud y la valiente mujer, comenzó a sacar cada uno de sus hijos, para salvarle la vida.

Luego con la ayuda de vecinos siguió con algunos muebles y el televisor, en momentos que llegaron los bomberos y sofocaron el incendio, junto con la ambulancia del Samco local.

La mujer fue trasladada en forma urgente al Hospital local, ya que mostraba quemaduras importantes, y debido al cuadro que presentaba derivada al Hospital José María Cullen de la capital provincial. Mientras que los tres niños no sufrieron quemaduras.

María Deolinda Valveri ingresó al nosocomio provincial con quemaduras graves y sufrió una severa complicación en las vías respiratorias producto de la inhalación de monóxido de carbono, lo que le provoco la muerte anoche.

Dolor de los vecinos

Los vecinos mostraron su dolor por la pérdida de una vida joven, una madre que en el intento de salvar a sus hijos y sus pertenencias, dejó su vida.

Asimismo los servidores públicos destacaron, que el crudo invierno se cobró otra vida joven y puntualizaron que todos debemos tener mucho cuidado con el fuego a la hora de calefaccionar, y asumir precaución con la inhalación del monóxido de carbono ya que como en este caso es causante de la muerte.