Vóleibol

Ahora será ante Brasil

El seleccionado argentino masculino cayó ayer 3 a 2 ante su par de Polonia, por la tercera fecha del Grupo E de la fase final de la Liga Mundial de Vóleibol, que se desarrolla en la ciudad polaca de Gdansk, con parciales de 18-25, 25-22, 25-20, 24-26 y 15-13.

La figura del conjunto nacional fue el receptor punta Lucas Ocampo, que anotó 14 puntos, mientras que para Polonia Kurek Bartosz se destacó con 29 puntos.

Vale recordar que Argentina se clasificó tras el triunfo ante Bulgaria por 3 a 0; mientras que un día antes había debutado con un resonante éxito ante Italia, por 3 a 1.

Argentina jugaba esta tarde una de las semifinales ante Brasil, la gran potencia del vóleibol mundial: bicampeón actual de la Liga Mundial, ganador en siete de las últimas ocho ediciones y con 9 títulos el país más ganador de la historia del torneo. En tanto, Polonia finalizó segunda posición del grupo E y jugaba la semifinal ante Rusia.

El partido

Volviendo a la presentación de ayer, las lagunas que tuvo el equipo en distintos momentos del juego, los problemas en el saque (25 errores a lo largo del encuentro) y el bloqueo (ausente durante el segundo y el tercer parcial), la rotación que decidió Weber y el increíble partido que realizó Kurek explican en mayor parte el resultado del partido. A esto habrá que agregarle un elemento externo al rectángulo de juego, el mal arbitraje del japonés Osamu Sakaide, quien ante cada pelota dudosa favoreció siempre a Polonia.

En cuanto a lo más positivo, vale rescatar el buen trabajo realizado en el primer set (con los titulares) y, especialmente, el cuarto (con varios suplentes), cuando parecía que los polacos se llevaban la victoria en cuatro sets, y hubo una correcta labor de algunos de los sustitutos (Gabriel Arroyo y Lucas Ocampo, por ejemplo).

Resumen

Los demás resultados que se registraron en la última jornada clasificatoria de la fase final de la Liga Mundial fueron los siguientes. Grupo E: Italia 0, Bulgaria 3. De este modo, Argentina sumó 7 puntos; Polonia y Bulgaria 4; mientras que Italia cerró con 3 unidades.

Grupo F: Estadios Unidos 3, Cuba 2; Brasil 0, Rusia 3. De esta manera, las posiciones fueron liderados por Rusia, con 9 puntos; Brasil suma 5; Estados Unidos 2; mientras que Cuba cerró con 2 puntos.

Tras las semifinales de esta tarde (hora de nuestro país), mañana se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y, posteriormente, la gran final.