Preocupación uruguaya

Cavani no jugará ante México

a.jpg

El goleador uruguayo Edinson Cavani sufrió un esguince y no será de la partida en el encuentro del martes frente a México.

Foto: Agencia EFE

El técnico Tabarez maneja distintos nombres para suplir al delantero y hasta podría modificar la forma de juego. Mañana viajará el plantel rumbo a Buenos Aires.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El delantero del seleccionado de fútbol de Uruguay, Edinson Cavani quedó marginado, por lesión, del compromiso que su equipo asumirá el martes con su par de México, en donde ambos se jugarán el pasaje a la segunda ronda de la Copa América 2011.

El goleador del Nápoli de Italia acusa un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lesión que se le produjo en la primera jugada del partido de la noche del viernes ante Chile (1-1), en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

“El jugador está en tratamiento kinésico. Pero para el partido del martes ya está descartado”, consideró ayer Alberto Pan, jefe del Departamento médico de la delegación celeste.

En las últimas horas se había especulado con la chance de que Cavani pueda estar en el partido del martes con México (a las 21.45, en el estadio Ciudad de La Plata).

“Es difícil pero tiene 48 horas para restablecerse”, confiaba una fuente de la delegación consultada por Télam.

Sin embargo, la participación del artillero (26 goles en la última temporada en el Calcio) quedó descartada para el próximo cotejo, aunque no para el resto de lo que queda de la competencia.

“Seguiremos los pasos previstos y después se verá. No me animo a dar un pronóstico contundente”, aseguró el doctor Pan.

El jugador no participó ayer de los ejercicios regenerativos que el resto de sus compañeros ejecutó en instalaciones del predio del Banco de Mendoza, en Chacras de Coria, a 15 kilómetros de Mendoza.

La lesión del delantero abriría la chance a Abel Hernández (Palermo, Italia) o a Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil) de estar en el once de arranque.

Pero otra alternativa que manejaría el técnico Tabarez consiste en modificar el sistema táctico y apostar a un 4-4-2, en vez del habitual 4-3-3 que viene desplegando.

En tal caso crece la posibilidad de que Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda) regrese al equipo, con lo que se produciría el retraso de Alvaro Pereira (Porto, Portugal) a la posición de marcador por el costado izquierdo, en sustitución del suspendido Martín Cáceres (acumuló la segunda amarilla consecutiva y deberá purgar una fecha de sanción).

De esta manera se produciría el ingreso como volante por izquierda de Cristian “Cebolla” Rodríguez (Porto, Portugal), ausente por lesión en la última Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde Uruguay sorprendió y obtuvo la cuarta colocación. Entonces, una posible formación del equipo charrúa comprenderá a Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Alvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Lodeiro y Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez.

El plantel, mañana cerca de las 10, emprenderá el vuelo hacia Buenos Aires, para esperar en un hotel de la zona de Puerto Madero el partido del martes con México. El equipo celeste practicará mañana por la tarde en el complejo de Casa Amarilla.

Pereira: “Es la Copa más pareja de todas”

“Ya lo había dicho antes de empezar el campeonato. Para mí esta iba a ser la Copa (América) más pareja de todas. El hecho de que cinco selecciones de Sudamérica hayan estado entre las 16 mejores en el último Mundial no hace más que reflejar la paridad”, expresó el mediocampista Alvaro Pereira, quien en la noche del viernes festejó la única conquista del equipo de Oscar Tabarez en el empate 1-1 con Chile, en la ciudad de Mendoza.

Uruguay (cuarto), Paraguay, Argentina, Brasil (todos eliminados en cuartos de final) y Chile (marginado en octavos) establecieron una marca poco común para el fútbol del continente.

“Las eliminatorias de Sudamérica son las más difíciles de todas. Los equipos que hay son muy férreos, muy sólidos”, agregó el ex jugador de Argentinos Juniors y Quilmes.

Por tal motivo, tal vez, “Palito” Pereira no se mostró alarmado por la actual campaña celeste en la Copa, en la que lleva sendos empates con Perú y Chile, en ambos casos por 1-1.

“Nos han tocado equipos muy duros, muy difíciles. Ahora sí debemos ganar el partido próximo con México. Lo primero es ganar, después clasificar, en cualquier puesto en la zona”, sostuvo el jugador, en relación al venidero choque con el seleccionado de México, a efectuarse el martes.

En el mismo sentido, el mediocampista Egidio Arévalo Ríos reconoció que los partidos que jugamos “fueron muy parejos ambos”, pero ahora “debemos ganar como sea” el último compromiso, para “avanzar a cuartos de final”.

“Para llegar a las instancias finales debemos enfrentar a todos los rivales que se nos crucen por delante. Así será en esta Copa si queremos llegar lo más arriba posible”, dijo.

 

Cavani no jugará ante México