Turismo Nacional En Posadas

Ganaron Zughella y Pérez

Con el Astra del equipo esperancino Kern Competición, el piloto bonaerense se impuso en la Clase 3. En la C 2, la final quedó para el bahiense con el Chevrolet Corsa.

Ganaron Zughella y Pérez

Llegó. El triunfo para Gabriel Zughella, el cual fue recibido con mucha alegría porque es atendido por gente de nuestra región. Más precisamente, en Esperanza. Foto: Gentileza/Prensa APAT

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La sexta fecha del Turismo Nacional corrida en la jornada de ayer en el circuito Rosamonte de Posadas, deparó un gran número de incidencias, sobre todo en la Clase Dos. En la divisional mayor, la 3, ganó sobre los metros finales, Gabriel Zughella con el Chevrolet Astra, preparado por el equipo del esperancino Nicolás Kern, mientras que Emanuel Moriatis (Seat León), y Pablo Piumetto (Focus), completaron el podio, ante unos diez mil espectadores. En la 2, el dominio fue de Diego Pérez, con el Corsa que desarrolla su familia en Bahía Blanca, segundo llegó Juan Pablo Granero, con un Peugeot 207 y tercero culminó el sunchalense Javier Penezone con un Renault Clío.

En la C 3, aprovechando el retraso de Luis José Di Palma sobre el cierre de la carrera, a raíz de la rotura de la selectora de la caja de velocidades de su Peugeot 307 (problema que lo aquejó desde la misma serie), Gabriel Zughella tomó el liderazgo y se quedó con la victoria.

Durante toda la competencia hubo un trío de punta que hizo que el espectáculo fuese entretenido. Di Palma defendía su posición frente al cordobés Marcelo Bugliotti (Seat) y éste a su vez controlaba al tercero, Zughella con el Astra. Apenas largada la competencia, Carlos Okulovich (Civic) debió desertar de la misma también por defección de la caja de su Honda New Civic.

Atrás, el duelo era constante entre Emanuel Moriatis (Seat), Fabián Yannantuoni (307) y Sebastián Gómez (Astra) que, a su vez, mantenían a distancia a Luis Estivill (Astra), Ignacio Char (Seat) y Otero (Megane).

Sobre el final aparecieron los grandes golpes de escena. En la vuelta 17 (de 20), se quedó quien era segundo. También la caja se rompía en el auto de Bugliotti y lo hacía desertar. A todo esto y cuando se mostraba el indicador de última vuelta, la caja dejó a un costado de la pista a Di Palma y lo privó del triunfo. De esa manera, Gabriel Zughella se encontró con una victoria por la que también había trabajado durante todo el fin de semana. Con estos resultados, el campeonato lo tiene como líder a Fabián Yannantuoni con 137 puntos, 2º Pablo Piumetto, con 122; 3º Zughella, con 110 unidades.

En la Clase Dos, varios pilotos largaron con neumáticos para piso húmedo y otros para seco, a raíz de la precipitación que hubo durante la madrugada en la capital misionera. Allí, hubo más toques, apoyadas, choques, que lo habitual. Y algunos hasta con premeditación y alevosía. A punto tal que debió entrar en tres ocasiones el Auto de Seguridad.

En ese “a río revuelto...”, el bahiense Pérez se quedó con un claro triunfo. Atrás arribó segundo Juan Granero, mientras que completando el terceto de marcas distintas, Javier Penezone completó el último escalón del podio.

Abdallah, Chapur, Borgobello, Romero, Franetovich, Koch y Alonso, llegaron en las diez primeras ubicaciones. El certamen está encabezado por Michieletto con 144 puntos, 2º Badaracco, con 121, 3º Abdallah, con 106. La próxima fecha será el 31 de julio en el Cabalén en Córdoba.

Triunfo de Girolami; Hang, en el podio

Néstor Girolami venció por primera vez en Top Race V6, corrido ayer en el circuito de La Rioja, en la fecha inicial de la Etapa Invierno. Detrás del piloto de Isla Verde (Córdoba), finalizó el misionero Rafael Morgenstern (Lancer GT), mientras que Gabriel Furlán (Lancer GT) completó el podio. Juan Cruz Álvarez (Mercedes), quien había terminado segundo en pista, fue recargado con 30” y culminó 15º. La tercera fue la vencida para el piloto cordobés del equipo RV, quien ya había hecho la pole en Oberá y Termas de Río Hondo, pero no había podido coronar esas actuaciones en el Súper Sprint previo a aquellas finales, pero en tierras riojanas la racha se cortó.

En la TR Series, triunfó el santiagueño Marcos Vázquez, con la atención integral de su unidad por parte del equipo Pfening Competición con sede en Humboldt. Antonino Sganga y el santafesino de Franck, Adrián Hang completaron el podio. Campeonato: 1º Lifschitz, con 66 puntos, 2º Vázquez, con 64, 3º Sirvent, con 56 unidades.