Con aportes de la provincia

Construirán un parador turístico en Angélica

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, entregó en Angélica el primer aporte de 120 mil pesos para iniciar las obras del parador turístico que se construirá en los cruces de las Rutas Nacionales 19 y 34. De este encuentro, además de las autoridades locales, participaron las cooperativas de trabajo de Angélica, Zenón Pereyra y Humberto Primo.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de dotar de centros de recepción turística en los principales ingresos a la provincia o en los cruces de rutas más importantes.

Estas acciones impulsadas desde la cartera productiva cuentan con el apoyo técnico de la cooperativa de trabajo Teko y los municipios y comunas del territorio provincial. Para la concretar estas obras se capacita a cooperativas de trabajo de la zona. Al respecto, Bertero manifestó que “en Angélica se contará con un parador donde se brindará información de Santa Fe y al mismo tiempo ése espacio servirá para ofrecer alimentos y producciones típicas que demuestren la identidad de la zona”.

Por otro lado, el funcionario provincial señaló que “un punto a destacar de este proyecto es que, en la búsqueda de construcciones que sean sustentables, se desarrollará un nuevo sistema constructivo y que para la ejecución de éste se ocupará y capacitará a cooperativas de trabajo”.

Este proyecto, prevé la construcción de un parador con singulares características, ya que atiende a las condiciones naturales del lugar y toma los recursos con los que se cuentan en la zona y la identidad cultural de la misma.

Estas construcciones buscan armonizar el entorno natural con la propuesta tecnológica estructural y estética.