En La Brava

Denunció robo de ganado

De la Redacción de El Litoral

Un productor agropecuario de 56 años denunció la semana pasada la desaparición de cuatro vacas de unos 450 kilos cada una, lo que representa una pérdida de unos $ 10.000, según constató la Policía del departamento San Javier.

Alberto Sabaté dejó constancia del hecho el martes pasado -5 de julio-, en la subcomisaría 1ra. de Colonia La Brava. Allí se iniciaron las actuaciones por “hurto de ganado mayor”, con intervención de la Justicia de Instrucción de Santa Fe.

El productor rural que vive en la zona de Gobernador Crespo, tiene su explotación agropecuaria en La Brava, en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 72-S, hacia el norte de la Ruta Provincial Nº 39.

Si bien frecuenta la propiedad a menudo e incluso cuenta con un puestero a cargo de las manutenciones y cuidados más elementales, Sabaté realiza rodeos mensuales para contar la hacienda y realizar los controles sanitarios.

Según declaró ante la policía, el 30 de junio realizó las habituales tareas de rodeo para hacer trabajos sanitarios, y constató la sustracción de cuatro vacas de pelaje negro, de raza Aberdeen Angus o Brangus.

En charla con El Litoral, el ruralista indicó que “son vacas de alrededor de 450 kilos” lo que representa “una pérdida de unos $ 10.000”. Además, recordó que hace ya algunos años debió recurrir a la prensa para aceitar la búsqueda de los responsables de ese mal endémico que es el abigeato en el norte provincial.