Tragedia

Procesarán a capitanes que no socorrieron al “Bulgaria”

EFE

El Comité de Instrucción de Rusia (CI) abrió hoy expediente penal a los capitanes de los dos barcos que pasaron junto al “Bulgaria”, sin prestarle socorro mientras se hundía el domingo en aguas del Volga.

“El director del CI ha dado instrucciones de abrir proceso penal por omisión de socorro a los pasajeros del barco que se hundía”, informó el representante del Comité, Vladímir Markin, citado por la agencia rusa Interfax.

El primer ministro de Tatarstán, Ildar Jalíkov, confirmó que dos barcos pasaron junto al “Bulgaria” mientras éste se hundía, aunque añadió que fue precisamente uno de ellos el que avisó a las autoridades de lo que estaba sucediendo.

El dirigente de la región dónde se produjo el hundimiento señaló, sin embargo, que las circunstancias deberán ser aclaradas.

“De momento no podemos hablar de omisión de socorro, es una prerrogativa de la comisión de investigación. Hay toda una serie de circunstancias que tendrán que ser aclaradas”, precisó Jalíkov.

Ambas embarcaciones tenían la obligación de tomar todas las medidas posibles para prestar socorro al “Bulgaria”, explicó el director del puerto de Kazán, Rashid Safin.

Fue lo que hizo el “Arabella”, que seguía al “Bulgaria”, y gracias al cual se pudo rescatar a la mayoría de los 80 supervivientes.

“Si no fuera por esa embarcación, seguramente no habría sobrevivido nadie”, dijo Safin.