un reclamo que lleva 11 días

Sigue sin solución la fuga de agua en Gaboto al 2800

Assa informó que la solución del problema tendrá prioridad a la brevedad.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El lunes estamos ahí, reparando el caño”. Esa fue la frase utilizada por uno de los voceros de la empresa Aguas Santafesinas al referirse el 8 de julio sobre el problema acontecido en un sector de barrio Roma, más precisamente en calle Gaboto al 2800. Pero ello no ocurrió, por lo que los vecinos de esa cuadra llevan 11 días sin una adecuada presión de agua en sus domicilios, en algunos casos, y sin la provisión del servicio, en otros.

“La rotura de la cañería fue el domingo 3 de julio. Desde aquel día a la fecha, el único que vino fue un inspector. Pero necesitamos que vengan a hacer trabajos de reparación, no a mirar”, manifestó Carlos Romero, uno de los vecinos afectados. Y agregó: “La situación, encima, ahora se agravó: la fuga de agua es mayor, y por ende empeoró el estado de la calle”.

Sobre el origen del problema, El Litoral pudo saber que la circulación de un camión averió el caño distribuidor. Su paso por el lugar está asociado con la obra de cloacas que se realiza en el barrio Santa Rosa de Lima.

Según contaron los vecinos, de paso hacia el corazón del populoso barrio del suroeste de la ciudad, las máquinas barrieron el “buen mejorado” que tenía Gaboto al 2800, entre Hipólito Irigoyen y Vera. Denunciada la situación, consiguieron la reposición del mejorado. Pero ello no resultó: se rompió enseguida y, además, la motoniveladora bajó tanto el nivel de la calle que dejó muy poco espacio entre la superficie y el caño distribuidor de agua.

Cabe señalar que frente a la pérdida constante de la cañería distribuidora y a los fines de evitar que como consecuencia del anegamiento de la calle el agua ingrese a los domicilios, los vecinos abrieron una cámara de la cloaca para que el agua se retire por allí.

Consultadas por El Litoral, fuentes de Assa informaron en esta oportunidad que la solución del problema tendrá prioridad en los próximos días. Explicaron que la empresa estuvo con varios trabajos estos últimos días y por ello aún no pudo reparar la cañería de Gaboto al 2800.