Obras Públicas

Nueva iluminación para el bulevar Gálvez de Helvecia

La Comuna de Helvecia culminó la primera etapa de la obra de iluminación en esa arteria que representa el acceso norte a la localidad. El proyecto se inscribe en tareas de mejoras en la zona que incluyen a populosos barrios. Anuncian la pavimentación del acceso al Cementerio Comunal.

Exequiel Kay

[email protected]

“Esta es una obra de gran trascendencia que cambia la fisonomía de dos importantes barrios” introdujo el Presidente Comunal, Víctor Flores, al ser consultado por El Litoral sobre esta iniciativa que tiene un carácter inclusivo, además de garantizar la transitabilidad segura de los vecinos y los visitantes. “Tenemos la satisfacción de finalizar un proyecto que mejora la calidad de vida de la comunidad toda” completó.

La referencia en ese sentido está vinculada a los beneficios que la obra reporta a los alrededores. Años atrás la comuna local construyó en el centro del barrio Malabrigo el Salón de Usos Múltiples, que hoy es sede de la Comisión Vecinal. Años más tarde la comuna adquiere el terreno adyacente a este SUM, donde tras gestiones conjuntas con la vecinal, se logra la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud, obra que se encuentra en la etapa final de ejecución.

En concreto, la gestión comunal que conduce Flores llevó a cabo obra de construcción del sistema de iluminación sobre el cantero central del bulevar Gálvez, donde fueron dispuestas en una primera etapa 52 columnas luminarias con un aporte de $ 133.142 del Programa Provincial de Obras Menores y un aporte de $ 47.663 perteneciente a Recursos Propios de la Comuna Local. En una segunda etapa y con fondos propios presupuestados en $ 59.109, se concluyó la obra con la elevación de 17 columnas más.

Energía a los barrios

“En materia de obras seguimos dando respuestas en los barrios más necesitados, concretamos junto a la Empresa Provincial de la Energía la provisión de energía eléctrica al barrio Torta Frita del Paraje Campo del Medio, y trabajamos hoy en un proyecto similar en un conjunto de viviendas la Colonia Sur de Helvecia. En el barrio Santa Teresita, tras varias gestiones, la EPE concreta una ampliación de la capacidad de consumo. Esta mejora brinda calidad a la energía de los hogares y también permitió que la comuna desarrolle la obra de iluminación pública en un importante sector de este barrio” repasó el presidente comunal.

En otro orden, anunció la obra de pavimentación del Acceso al Cementerio Comunal, que consistirá en la pavimentación de ambos carriles de la calle Rdo. Florián Paucke, en el tramo comprendido entre Bv. Mitre (Ruta Provincial Nº 1) y el Cementerio Comunal. La obra se llevará a cabo tras un convenio realizado por la Comuna de Helvecia y la Dirección Provincial de Vialidad.

En el marco de esta ejecución, la Comisión Comunal de Helvecia, convoca a la Cooperativa de Obras, Viviendas y Servicios Públicos de Helvecia Limitada, propietaria del Cementerio Cooperativo lindante con el comunal, a los fines de acordar la puesta en marcha de obras complementarias como cordón cuneta y dársenas de estacionamiento, reforestación del arbolado y alumbrado público, mobiliario urbano: cestos, nomenclatura, urbana y bancos.

1.jpg

El pintoresco bulevar Gálvez de Helvecia, cuenta con nueva iluminación.

Foto: Exequiel Kay

Taller sobre niñez

Se llevó a cabo en Helvecia el primer taller del Proyecto de Extensión Universitaria “Cuando los Actores sociales se encuentran para fortalecer las familias y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

El mismo se desarrolló en la Sociedad Ítalo Argentina y corresponde a un trabajo conjunto de la UNL, la Subsecretaria de la Niñez Adolescencia y Familia de la Pcia. de Santa Fe y el Área Social de la Comuna de Helvecia.

El objetivo del citado taller, el primero de tres que se llevarán a cabo, es seguir afianzando el trabajo que se viene realizando en la localidad desde hace varios años, junto con el equipo interdisciplinario y entidades públicas de la comunidad. Participaron de este encuentro, personal de la Unidad Regional VII, con su dependiente Comisaría de la Mujer, miembros del equipo interdisciplinario local, personal del Hospital de Helvecia, Centros de Salud, Directores de Escuelas, Cáritas y miembros de vecinales.