Ante un rival en ascenso

CRAI volvió a celebrar

Superó a Universitario de Rosario, con una gran actuación en el primer tiempo. Universitario de Santa Fe cayó ante GER y Jockey prevaleció en el derby rosarino.

Regional2011.pdf

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a los demás partidos disputados en la soleada tarde de la víspera, vale comenzar con el esperado clásico sureño, que con el referato de Mauro Rivera, culminó con la muy celebrada victoria que obtuvo Jockey Club de Rosario ante Duendes Rugby Club, por 30 a 29, en la condición de visitante.

De este modo, el éxito logrado en la mismísima cancha principal del barrio Las Delicias, revirtiendo un primer tiempo adverso por 26 a 10, le permite a los de Fisherton continuar siendo los solitarios líderes y únicos invictos del Regional del Litoral 2011, ratificando que hasta aquí son los mejores.

En nuestro medio

Con una producción que ratificó la mejoría expuesta en los últimos partidos (pese a los resultados adversos), CRAI venció al Club Universitario de Rosario por 30 a 21, en cotejo disputado a la vera de la autopista, con el arbitraje del entrerriano Rabuffetti.

En diálogo con El Litoral, el head coach santafesino, Víctor Brusa (h) reseñó lo acontecido en el entretenido desarrollo: “Creo que jugamos el mejor primer tiempo de lo que va del año, ya que pudimos desplegar un juego dinámico y efectivo, a partir de una buena obtención y control de la pelota. Después de un parcial de 21 a 7, el segundo tiempo comenzó con una evidente reacción de nuestro adversario, lo que en cierto modo emparejó las acciones, pese a que nuestra defensa funcionó muy bien. Sobre el final, en una situación muy propicia para nosotros, nos interceptaron una pelota y lograron el try definitivo, que acotó una diferencia que estoy seguro debió ser aún mayor”.

CRAI alistó a: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Jerónimo Martínez (Fernando Miguel); José Echagüe (Germán Haeffelli) y Axel Rumschfeldt; Justo Escurra (Augusto Lanteri), Ignacio Giombi (Leandro Fabaz) y Ramiro Dolfo; Facundo Cimadevilla y Salvador Damiani; Santiago Candioti (Vicente Morales), Pablo Brusa, Ignacio Alejandro Haeffelli (capitán, luego Federico Fernández), Juan Manuel Fernández (Mario Salva-h) y Francisco Escobar Cello.

Los tantos santafesinos llegaron a través de un un try, un drop, dos goals y dos penales de Candioti; más tries de Cimadevilla y Salva. Para los rosarinos hubo tres ensayos y tres goals.

En el sur provincial

En cuanto al encuentro disputado ayer en el Parque de la Independencia de Rosario, con el arbitraje del rosarino Eugenio Romanini, culminó con el triunfo de Gimnasia y Esgrima de Rosario ante el Club Universitario de Santa Fe por 22 a 10.

En comunicación con El Litoral, el head coach del equipo santafesino, Marcelo Chavarini, señaló: “Creo que la única diferencia estuvo en la capacidad de definición que tuvo nuestro rival. La obtención fue muy repartida, ya que cada uno consiguió la mayoría de sus propias pelotas durante todo el partido. El primer tiempo terminó 15 a 10 en favor de GER, porque desperdiciamos varias situaciones propicias. En el segundo, nuestro dominio territorial fue más que evidente, pero lamentablemente no pudimos demostrarlo en el resultado; más allá de que nos anularon un try a instancias de un juez de touch”.

Universitario de Santa Fe alistó a: Nicolás Mathei, Franco Ingaramo y Germán Córdoba; César Bernasconi y Federico Schmidt; Francisco Milo, Juan Manuel Rivero (capitán, luego Federico Louteiro) y Gastón Borlle; Agustín Bruzzone y Mauro Aranda; Federico Menegón, Mariano Bianchi, Emiliano Sarnari, Nicolás Milo y Germán Millaá.

Los tantos santafesinos llegaron a través de un try de Ignaramo; más un goal y un penal de Bianchi. Para los rosarinos hubo cuatro ensayos y un goal.

a.jpg

Lo que viene

La sexta jornada, penúltima de la segunda fase del Regional del Litoral 2010, está prevista para el sábado venidero y contendrá estos cotejos: en el barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe recibirá a CRAI; en el barrio homónimo del sur provincial, Universitario de Rosario a Santa Fe Rugby Club; en Fisherton, Jockey Club de Rosario a Gimnasia y Esgrima de Rosario y en el Parque General Urquiza de Paraná, Estudiantes a Duendes Rugby Club.

/// EL DATO


Santiago Candioti

sumó dieciocho de los treinta puntos que permitieron que CRAI alcanzara su primera victoria en la segunda fase del certamen.

Foto: Mauricio Garín

1105807.jpg
Zona Campeonato.pdf

En la URBA

Ayer, se puso en marcha el Top 14, la fase definitoria del certamen superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos, a una ronda. Posteriormente, los dos mejores accederán directamente a semifinales, mientras que los equipos ubicados entre el tercer y sexto puestos, se medirán entre sí para buscar a los dos restantes semifinalistas.

Los resultados registrados en la jornada inaugural, fueron los siguientes: Atlético del Rosario venció a San Isidro Club por 24 a 22; Alumni a Belgrano Athletic por 47 a 17; Champagnat a Newman por 21 a 10; La Plata Rugby Club a San Albano por 39 a 14; San Martín al Club Atlético de San Isidro por 36 a 16; Hindú a San Luis por 48 a 29; Pucará a Olivos por 32 a 3.

Los demás sectores

Ayer, también se desarrollaron los encuentros de la quinta fecha de la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2011, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

En Fisherton, Los Caranchos derrotó a Old Resian por 25a 17; en Paraná, Tilcara a Regatas San Nicolás por 33 a 8; en Rafaela, CRAR a Paraná Rowing Club por 16 a 14 y en el sur provincial, Provincial de Rosario a Logaritmo por 20 a 17.

De este modo, las posiciones son encabezadas por Los Caranchos y CRAR, con 19 puntos cada uno; Logaritmo y Provincial suman 14; Old Resian 11; Regatas San Nicolás y Tilcara 8; mientras que Paraná Rowing Club cierra con 3 unidades.

Finalmente, en el grupo Preparación de Segunda División se disputó un único cotejo, en el que La Salle superó a Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino por 13 a 3; mientras que esta tarde se medían Cha Roga Club con Los Pampas de Rufino y Almirante Brown de San Vicente con Belgrano de San Nicolás.