Con aportes de la provincia

Presidente Roca: inauguraron

una planta de agua potable

La obra demandó una inversión de más de 1,2 millón de pesos y permitirá abastecer de agua a la localidad del Departamento Castellanos.

1.jpg

Autoridades provinciales se acercaron a esta localidad del departamento Castellanos para dejar inaugurada esta importante obra. Foto: Información Pública

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia inauguró una planta de agua potable que abastecerá a la localidad de Presidente Roca, departamento Castellanos, Nodo Rafaela, con una inversión de 1.226.887,09 pesos.

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la planta de provisión de agua potable, fue encabezado por los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de la Producción, Juan José Bertero.

También participaron el presidente comunal de esa localidad, Norberto Vilois; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi; el director provincial de Hidráulica, Arnaldo Zapata; el senador provincial Alcides Calvo; la diputada provincial Inés Bertero; la coordinadora de la Región 2, Natalia Enrico; y directivos y alumnos de los establecimientos escolares de Presidente Roca y autoridades municipales y comunales de la región.

El ministro Ciancio manifestó que el agua es fundamental, es un elemento que no solamente permite la vida de los habitantes sino que les da la proyección de desarrollo. “Este año ha sido muy importante porque estamos culminando una serie de proyectos, de tareas; tenemos los presupuestos para llevar adelante las obras y no nos hemos olvidado de ningún punto de la provincia”, apuntó.

El funcionario agregó que al repasar las acciones de estos cuatro años ve que en cada lugar de la provincia, por grande o pequeña que sea, algo estuvimos haciendo; “y si no lo hicimos nosotros, algún otro ministerio estuvo poniendo su granito de arena para que los santafesinos vivan cada día mejor, para que se cumplan los proyectos y los sueños que entre todos llevamos adelante en el Plan Estratégico y ahora estamos materializando”, expresó.

Obra anhelada

Por su parte, el presidente comunal de Presidente Roca, Norberto Vilois, aseguró que Presidente Roca vivió un día histórico al inaugurar la obra más importante que se haya realizado en el pueblo en estos 130 años de vida.

“Hace unos años -recordó el presidente comunal- cuando inicié mi gestión, me había propuesto algunas obras de importancia y las hemos cumplido. Primero fue el acceso, después mejorar la iluminación y luego realizar para la zona rural más de 30 kilómetros de caminos arenados”, indicó el titular de la comuna local.

En cuanto al proyecto en sí, el desarrollo del mismo contempló la captación de agua subterránea, el tratamiento mediante ósmosis inversa y la reserva compuesta por cisternas de agua cruda y tratada.

Además, incluyó la colocación de un tanque elevado; una red de distribución de aproximadamente 10 mil metros de cañería de PVC; y 155 conexiones domiciliarias con medidor incluido en una extensión que abarca no sólo al casco urbano, sino también a un asentamiento ubicado a 3.700 metros.

Por último, Vilois remarcó que “sin ninguna duda que el agua potable era la obra más anhelada, sencillamente por su importancia y el costo que tenía”.