Sigue faltando un “8” y otro punta arriba

Llega Pablo Lima y desde Ecuador insisten por Lucas

Todos los caminos de la negociación conducen a Leandro Caruso, ex delantero de Godoy Cruz y River. ¿Otro capítulo en la novela de Acosta?

a.jpg

Los medios de San Juan hablan de la llegada de Lucas Acosta a San Martín de esa provincia. Sin embargo, desde Ecuador no se dan por vencidos y elevarán la oferta para llevarlo a la Liga. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El polifuncional defensor uruguayo Pablo Lima, que viene de jugar en el Iraklis Salónica de Grecia, está llegando por estas horas a Santa Fe para sumarse de inmediato a la pretemporada del plantel profesional de Colón que conduce Mario Sciacqua. Hay que recordar que el charrúa, que empezó su carrera en Danubio de Montevideo y domó en la Argentina las camisetas de Vélez y Rosario Central, puede jugar de lateral izquierdo pero también de zaguero.

De esta manera, Pablo Lima se suma a los jugadores que ya llegaron para reforzar al Colón 2010-2011: Bruno Urribarri, Santiago Fosgt, Leandro González y Julio Barraza.

Luego de la conversación que mantuvieron los dirigentes sabaleros junto al entrenador Mario Sciacqua, los cañones siguen apuntando a un delantero más en la ofensiva y a un volante por derecha. De todos modos, una vez que Colón cierre estos dos puestos, no se descarta que se pare en el mercado “para ver si queda algo interesante sobre el final, en el cierre del libro de pases”.

Si bien los dirigentes, en medio de las responsabilidades por la parte organizativa de la Copa América, siguen realizando gestiones importantes en el mercado de pases, estas horas que pasan son determinantes para poder cerrar la llegada de Leandro Caruso, ex punta tombino y millonario. Por lo que pudo averiguar El Litoral, las tratativas están más que avanzadas, pero sin embargo los dirigentes esperan que se termine de cerrar todo, el jugador acepte y llegue a Santa Fe.

La novela de Lucas

Luego de las polémicas declaraciones y en caliente de Lucas Acosta, la supuesta “presión” del futbolista con su entorno hicieron que Colón allanara el camino para que el producto de las inferiores se mudara a San Juan, lugar donde lo pidió el entrenador y donde los medios cuyanos lo dan como el séptimo refuerzo cuyano.

De todos modos, esta mañana El Litoral recibió consultas en su sección deportes de colegas ecuatorianos, debido a una nueva oferta de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) para llevarse al enganche sabalero al lugar donde el “Patón” Bauza consiguió el éxito.

Si bien las operaciones no se cierran hasta la firma, el jugador estaba a gusto con la idea de tener un cambio de aire en Primera División, sin moverse del fútbol argentino.

Lo que ocurre es que la Liga de Quito ofrecería mucho más dinero, para Colón en su préstamo y para el jugador en el contrato, lo cual vuelve a darle un capítulo de suspenso al futuro de Lucas Acosta, más allá que está claro que no seguirá en Santa Fe.

Sigue buscando el “8”

Desde un primer momento, el nombre apuntado para ese famoso puesto por derecha fue el de Tomás Costa, ex jugador de Rosario Central que al no tener lugar en el Porto de Portugal fue a buscar continuidad en la Universidad Católica de Chile, club con el cual jugó la primera parte de este año.

Como se sabe, la relación Porto de Portugal-Colón de Santa Fe es excelente, a tal punto que Lerche no sólo le vendió en su momento a Sebastián Prediger sino que ahora además lo repatrió (primero por seis meses y ahora por otro período similar) para este 2011.

El jugador, en su momento pretendido por Cúper para el Racing de Santander, quedó en el medio de un “tironeo argentino” entre Colón y Banfield, ya que la entidad de Peña y Arenales también lo pretende al ex Central.

La negociación, por lo visto, ingresó en un tiempo de espera. Por el lado de los sureños, ahora Banfield pidió cotización por Walter Acevedo, el doble “5” de River, lo que parece indicar que el camino sabalero por Tomás Costa queda un poco más liberado.

Colón en su propio hotel

Si bien viene de una jornada libre, el plantel profesional del Club Atlético Colón se instalará en el Hotel de Campo Colón, donde hará cabecera-base para empezar a cumplir con los compromisos adquiridos en materia de partidos amistosos preparatorios en medio de la exigente pretemporada.

Hasta ahora, son cinco los juegos que confirmó el comando técnico que encabeza Mario Sciacqua, los cuales mayoritariamente se desarrollarán en Santa Fe, con la salvedad de un viaje confirmado hasta la provincia de Santiago del Estero.

Este miércoles 20 de julio medirán fuerzas los rojinegros: Colón recibirá a Patronato de Paraná. Tres días después, será el turno de Atlético Rafaela, el equipo ascendido por Carlos Trullet. El 28 de julio jugará frente a Rosario Central y finalmente el 30 jugará contra el otro equipo rosarino que es Newell’s Old Boys.

Lo que falta resolver es cuándo se viaja para jugar en la provincia de Santiago del Estero, cotejo para el cual Colón fue invitado para enfrentar a Mitre de esa provincia. Podría ser el 25 ó 26 de este mes, en un vuelo chárter que le enviará a Colón la provincia de Santiago del Estero para ir, jugar y volver.

En principio, estos cinco amistosos preparatorios dejarían conforme en cantidad y calidad de rivales a Mario Sciacqua, por lo que Colón quedaría “afilado” para empezar el campeonato de la temporada 2011-2012.


El orgullo del pibe Luque

Si bien no podrá ser tenido en cuenta por el técnico Mario Sciacqua para los primeros partidos, el mundo Colón está orgulloso por tener a un producto de las divisiones inferiores como es el zurdo Carlos Martín Luque en la plantilla estable que jugará en el Mundial Sub 20 que comenzará el 29 de julio en Colombia.

El técnico Walter Perazzo, dio a conocer la lista de 21 futbolistas que integrarán la lista de buena fe que intervendrá en la Copa Mundial de la FIFA Colombia 2011 que se desarrollará en ese país desde el 29 de este mes al 20 de agosto.

Hay que recordar que la Selección Juvenil debutará el 29 de julio frente a México en Medellín por la primera fecha del grupo F, que completan Inglaterra y Corea del Norte.

Los jugadores que conformarán el plantel son: Esteban Andrada (Lanús); Matías Laba (Argentinos Juniors); Rodrigo Rey, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Roberto Pereyra y Ezequiel Cirigliano (River Plate); Eric Lamela (Roma AS-Italia); Damián Martínez (Arsenal-Inglaterra); Carlos Luque (Colón de Santa Fe); Nicolás Tagliafico y Facundo Ferreyra (Banfield), Lucas Villfañez, Leonel Galeano y Lucas Kruspzky (Independiente); Adrián Martínez (San Lorenzo); Agustín Vuletich (Vélez Sarsfield); Hugo Martín Nervo (Arsenal F.C.); Juan Iturbe (F.C. Porto- Portugal); Alan Ruiz (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Rodrigo Battaglia (Huracán).