Experiencia inolvidable para Sebastián Acevedo

3.jpg

El joven de Avellaneda junto a otra integrante del equipo Argentino, en Lille.

Foto: Gentileza Consuatle

Sebastián Acevedo tiene 16 años, es de Avellaneda, provincia de Santa Fe, y fue el único santafesino que integró el Equipo Argentino en el reciente Mundial de Menores en Lille (Francia), disputado entre el 6 y 10 de julio.

El santafesino se desempeñó en la prueba de 100 metros llanos y compitió en una de las cinco series del Mundial de la Federación Internacional de Atletismo para los menores.

En su serie quedó tercero con 11.04 y no pudo pasar a semifinales, ya que clasificaban los dos primeros de cada serie. Más allá del resultado, lo llamativo de Sebastián Acevedo es cómo llegó al Mundial de Francia, certamen donde empezó su carrera internacional Germán Chiaraviglio en Sherbrooke (Canadá) en 2003, cuando fue campeón del mundo de salto con garrocha.

El año pasado, Acevedo compitió al igual que miles de chicos de la provincia en los Juegos Evita en las carreras de velocidad y allí demostró sus condiciones. “El entrenador Guillermo Chiaraviglio me invitó a entrenar a Santa Fe y luego participé de dos eventos para federados, el nacional de menores y juveniles”, comentó Sebastián.

A principios de este año le dio más seriedad a su incipiente carrera y junto a un grupo de santafesinos fueron a la concentración en Cachi (Salta).

En esta temporada, con 10.90 realizó su mejor marca personal en los 100 llanos, ganó la Copa de Menores y confirmó su marca mínima para Lille.

“Fue mi primer competencia internacional, mi primera salida del país y pasé muchos nervios en la competencia. Hay mucho nivel en los atletas de Estados Unidos y Jamaica. Y en lo demás, ir a Francia, a París, me pareció un sueño, no caigo todavía, como que me pregunto si me pasó realmente a mí”, dijo el atleta.

Sebastián quiere repetir esta experiencia, conciente de que primero debe mejorar sus marcas y tener más rodaje.

Por lo pronto, disfruta con su familia, sus padres Roberto y Cristina y sus hermanos Gustavo y Guillermo, y sus compañeros del Instituto Roberto Vicentín, contando y mostrando fotos de su viaje inolvidable.