Tres laterales y dos zagueros para clausurar el arco

Llegó Pellegrino y Lerche cierra con Porto lo de Costa

Todos los días llega un jugador al nuevo Colón de Mario Sciacqua. Ahora, van por el punta: además de Caruso, hay dos nombres más.

a.jpg

Tomás Costa en las alturas, peleando con el “Seba” Battaglia en un Rosario Central-Boca en Arroyito. Falta muy poquito para que firme: viene del Porto, el club de Prediger. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Maximiliano Pellegrino, zaguero centro de 31 años que fue campeón con Vélez y viene de estar varias temporadas en el fútbol italiano (primero Atalanta, después Cesena), se convirtió este mediodía en nuevo refuerzo sabalero. De esta manera, con una política clara que fue reforzar fundamentalmente el bloque defensivo (llegaron tres marcadores de punta y dos zagueros centrales), el Colón 2011-2012 va tomando forma para la próxima temporada de Primera División con Mario Sciacqua.

El cuevero, que rescindió en Italia y firmó hoy un contrato por dos años con el Club Atlético Colón, llega a una zona castigada del equipo en el último campeonato. No de casualidad llegaron dos zagueros (Santiago Fosgt de Uruguay y lo dicho de Pellegrino) y tres marcadores de punta (Urribarri y Lima de Grecia; Barraza, de Banfield). Incluso, en el caso de Pablo Lima —ex Vélez y Central— y Barraza, pueden jugar ocasionalmente en una zaga con defensa zonal.

La llegada de dos zagueros en un plantel que tiene a Raldes, Candia y Garcé, genera el trascendido de que alguno de ellos podría cambiar de aire si es que aparece alguna oferta interesante. “El Chino Garcé es un jugador fundamental para Colón”, dijo varias veces el presidente Lerche, por lo que los caminos de salida conducen al paraguayo Salustiano Candia, considerando el buen nivel de Ronald Raldes en la Copa América, fundamentalmente en el partido contra Argentina en La Plata.

Más allá de sumar marcadores de punta y marcadores centrales, es evidente que el objetivo fue —a la vez— darle mucha altura a la defensa, el dato en común de Santiago Fosgt y Maximiliano Pellegrino, los dos flamantes cueveros que llegaron a Colón para reforzar la plantilla de Mario Sciacqua de cara al nuevo campeonato de Primera en la Argentina.

La llegada de Costa

Lo que Colón está esperando de un momento a otro es el visto bueno del Porto de Portugal por el préstamo por un año de Tomás Costa, ex volante de Rosario Central que viene de jugar en la Católica de Chile pero no tiene lugar en el ex club de Sebastián Prediger.

Entre el jugador, su representante y Colón está todo finiquitado, al igual que el principio de acuerdo con los lusitanos para tener al volante por un año en Santa Fe. Si bien en principio juega de “8”, también Costa puede desempeñarse como volante interno, una zona donde Colón tiene al mencionado Prediger, Ledesma y Moreno (se fue Bellone a préstamo a Chacarita).

Si bien en un primer momento apareció Banfield interesado en Tomás Costa, la muy buena relación de Lerche con los dirigentes del Porto logró inclinar la balanza para el lado de Colón. “Sólo es cuestión de horas, la parte gruesa del pase está acordada”, afirman los dirigentes que esperan por el combativo “Peladito”, ex Rosario Central.

Ahora, el punta

Cerrado lo de Maximiliano Pellegrino y casi cerrado lo de Tomás Costa, Colón permanece en el mercado de pases para buscar un delantero más que se sume a los nombres de Fuertes, Higuaín y Leandro González (hasta ahora único refuerzo de ataque, ex Estudiantes de La Plata).

Los primeros caminos llevaban a Leandro Caruso, ex punta de Godoy Cruz y Vélez, que se fue al descenso con River y cuya ficha pertenece al Udinese de Italia. Con la llegada de jugadores ofensivos para el proyecto de Almeyda en la “B”, no tendría cabida y allí apareció Colón con mucha fuerza.

“No sólo está el nombre de Caruso, hay dos alternativas más que son muy interesantes en el mercado”, admitió a El Litoral una fuente sabalera.

Acosta firmó en Ecuador

Finalmente, Lucas Acosta será jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y estará una temporada completa en el fútbol de Ecuador. El pase se hace por el término de un año y Colón lo cede al equipo del “Patón” Bauza sin cargo pero con una importante opción de compra al finalizar el mismo.

Además, Colón y la Liga de Quito firmarán un convenio de cooperación deportiva de ahora en más, para intercambiar juveniles entre las dos instituciones, no descartándose incluso algún amistoso internacional cuando los calendarios de ambos países lo permitan. Así, el volante ofensivo surgido en las inferiores termina recalando en Ecuador, más allá del fuerte deseo de Garnero para que sea el “10” de San Martín de San Juan en Primera.