Liga Senior

Las Flores II fue el mejor del Apertura y Newell’s Old Boys terminó segundo

El equipo del populoso barrio santafesino se quedó con el Apertura de la Liga Senior que organiza la Secretaría de la casa mayor del fútbol local.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La primera parte del año ya finalizó los jugadores veteranos que participan de la Liga Senior. En esta oportunidad, Las Flores II se consagró campeón del torneo Apertura “Pedro ‘Perico’ Gutiérrez” al vencer en partido decisivo a Newell’s Old Boys por 3 a 0, con tantos de Guillermo Porpatto y dos goles de Carlos Bracamonte.

El juego final se disputó en la cancha de San Cristóbal y contó con el arbitraje de Raúl Gallardo, uno de los buenos valores del arbitraje a este nivel.

De esta manera se dio por terminado la primera parte de un torneo tan importante como competitivo y que seguirá creciendo, según lo hicieron saber los propios directivos.

Un balance positivo

Ricardo Hadad, uno de los máximos dirigentes de la Secretaría de la Liga Senior, hizo un balance donde destacó el nivel del torneo y aseguró que se seguirá creciendo en calidad de juego y en cantidad de equipos: “El torneo se va puliendo cada vez más y se van corrigiendo distintos errores de otros torneos. Lo que sigue existiendo es mucha paridad entre los equipos participantes en los cuales casi no existen diferencias y siempre se mantiene hasta la última fecha la expectativa sobre quién será el campeón”.

Al margen de la deserción del club La Salle, apenas comenzó el torneo, lo que obligó a un replanteo del campeonato, se incorporó el equipo Don Yaco y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, un grande que no podía faltar en este tipo de competencias.

Cabe destacar que los campeones fueron, por la zona A, Las Flores II, y por la zona B, Newell’s Old Boys. También debemos recordar que este torneo consagró a dos equipos que representarán a la Liga Santafesina en un Torneo de nivel Internacional que se disputará en Paraná la primera semana de noviembre del corriente año. Ellos son Newell’s Old Boys y Ciclón Racing. Estos dos equipos llegaron a esta instancia producto de haber obtenido el pasaporte en un triangular del que participó Newell’s Old Boys.

Se viene el Clausura

El máximo dirigente de la Secretaría Senior analizó lo que vendrá: “En el torneo Clausura de la Liga Senior comenzará entre el 28 y 31 de julio próximo y contará con la presencia del Club Loyola de Santa Fe, institución enclavada en el populoso barrio de Yapeyú. De esta manera serán 17 los equipos a disputar el último torneo del año, esperando la incorporación de algún otro conjunto más”.

Por último, Hadad dijo que “vale destacar que al final del Clausura se disputará un partido definitorio para saber quién es el mejor del año. Al mismo lo jugarán el ganador del Apertura (Las Flores II) y el ganador del Clausura”.

Las Flores II fue el mejor del Apertura y Newell’s Old Boys terminó segundo

/ Campeón.

Las Flores II, el mejor del Apertura. El equipo “Naranja” venció a Newell’s y ahora va por el Clausura. Foto: Pablo Aguirre

Las Flores II fue el mejor del Apertura y Newell’s Old Boys terminó segundo

/ Subcampeón.

Newell’s Old Boys obtuvo un dignísimo segundo puesto después de caer en el partido final ante uno de los equipos más fuertes del torneo.

Foto: Pablo Aguirre