Se viene el juego de los más chicos

Arranca el Mundialito

El próximo sábado 23 de julio se iniciará una nueva edición del Mundialito Red Sport, certamen de fútbol infantil que reúne a chicos de 10 años y que se jugará en nuestra ciudad por quinto año consecutivo.

1.jpg

Por el sueño de jugar. Chicos de toda la ciudad y la zona participarán del quinto Mundialito Red Sport que comenzará el próximo sábado. Foto: Gentileza Red Sport

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una vez más, y por quinto año consecutivo, el próximo sábado se pondrá en marcha una nueva edición del torneo Mundialito Red Sport. Como ya es costumbre, el acontecimiento recreativo-deportivo constará de una planilla de 24 equipos de 10 jugadores cada uno, que representarán a un seleccionado del mundo definido en un sorteo.

En este contexto, el torneo se dividirá en seis zonas de 4 equipos cada una en lo que respecta a la primera fase (clasificación), en la cual jugarán todos contra todos por puntos. Clasificarán a la siguiente instancia los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos.

Como ocurre desde que este tipo de certámenes se lleva a cabo, los encuentros tendrán una duración de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 minutos, con 5 minutos de descanso entre ellos.

La organización

Como explicó a El Litoral Leandro Moleón, organizador del evento que ha despertado gran interés en los más pequeños deportistas: “Este año, los participantes serán de categoría 2001 y 2002. Como es ya una costumbre, el espíritu de este tipo de acontecimiento es fomentar el trabajo en equipo, el juego limpio, la camaradería y la amistad, y es por eso que no lo pergeñamos como un acontecimiento competitivo desde lo deportivo. Por eso, apuntamos a chicos de 10 años”.

Por otra parte, destacó que “en esta ocasión, todos los participantes se llevarán la camiseta de la selección que les tocó representar en el torneo. Se premiará hasta el cuarto puesto con trofeos, medallas y artículos deportivos de la marca Umbro, que nos apoya tanto como la Municipalidad de la ciudad Santa Fe y Diario El Litoral”.

Días y horarios

La organización hace saber que los partidos se disputarán los sábados 23 y 30 de julio; 6 y 13 de agosto, desde las 9 de la mañana hasta las 13, aproximadamente.

“Cabe destacar que la empresa organizadora invita a todos aquellos que quieran juntar un grupo de chicos o a los clubes de la región y las escuelitas que deseen participar del mismo, porque todavía están a tiempo”.

Por último, para más información e inscripciones, los interesados pueden consultar en el local de San Martín 2441, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16.30 a 20, o bien comunicarse al 0800-777-0733 o (0342)-154-683809. También se puede enviar un e-mail a [email protected]. Cabe destacar que las inscripciones se recibirán hasta el viernes 22 de julio a las 20.