Por River...

La TV abierta ampliará días y horarios

DyN

De lleno en organizar la grilla de transmisión de partidos con la incorporación de River Plate y Gimnasia La Plata, la televisión abierta estudia ampliar sus horarios al fútbol a los días sábados y domingos desde las 11. Ese es el segmento que analizan los funcionarios del programa Fútbol para Todos como la alternativa más plausible para encajar las dos transmisiones de los equipos descendidos, especialmente por River, el club que más entradas vendió la última temporada y uno de los más vistos en la TV.

Mientras, el gobierno a través de Fútbol Para Todos negocia con la empresa Tele Red Imagen SA (Trisa) -TyC Sports- dueña de los derechos de televisación del Nacional B para poder transmitir a River y a Gimnasia.

Hasta la última temporada había cuatro partidos cada sábado y domingo, todos televisados, y ahora hay que agregar dos encuentros más. Según supo DyN de una fuente oficial River no jugaría los partidos que jueves y los lunes transmite TyCSports, dueño de los derechos de transmisión de la B Nacional, por lo cual ampliarán la grilla del fin de semana. “River jugará el sábado o el domingo, después se verá el horario pero no otros días”, aseguró la fuente consultada por esta agencia.