En la liga federativa

Se jugaron triangulares U13

Sanjustino, República del Oeste y Argentino de San Carlos fueron los equipos del ámbito de la Asociación Santafesina que clasificaron a las semifinales del certamen.

1_pa.jpg

Banco Provincial y Atlantic Sportmen protagonizaron un atractivo encuentro. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el transcurso del pasado fin de semana se jugaron triangulares revanchas correspondientes a las revanchas del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol categoría U13, etapa federativa.

En el gimnasio Juan de Garay se disputó la Zona B, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate se jugó la Zona C, mientras que el gimnasio Cuna de Matadores, de Sanjustino, se realizó la Zona D.

Los resultados que se registraron fueron éstos:

En Banco Provincial (Zona B): Atlantic Sportmen 70, Firmat FC 38; Banco Provincial 55, Firmat FC 52; Banco Provincial 46, Atlantic Sportmen 63.

El conjunto bancario estuvo integrado por estos jugadores: Bertone, Pierpauli, Cudicio, Fernández, Román, Fraccia, Barella, Santos, Saus, Cicare, Gribaudo, Bertolino. Es director técnico Fernando Schulz.

En Gimnasia y Esgrima (Zona C): Atalaya de Rosario 59, Atlético Ceres Unión 60; GImnasia 39, Atlético 67; Gimnasia 59, Atalaya 53.

El conjunto mensana está integrado por estos jugadores: Campano, Nahmiyas, Roigbarg, Gómez, Araujo, Campos, Gutiérrez, Suárez, Orozco, Quirelli, Morelli, Bilbao. Es responsable técnico táctico Jorge Delbuggio

En el Portón del Norte, en el Club Sanjustino (Zona D), los resultados fueron los que a continuación se detallan: Sanjustino 51, Náutico de Rosario 58; Almafuerte de Las Rosas 55, Náutico de Rosario 47; Sanjustino 55, Almafuerte 43.

Los clasificados

Los equipos clasificados en las distintas zonas para las semifinales son los siguientes: Zona A, Libertad de Rosario; Zona B, Atlantic Sportsmen; Zona C, Atlético Unión de Ceres; Zona D, Sanjustino de San Justo; Zona E, Central Argentino Olímpico de Ceres; Zona F, Atlético de Rafaela.

Los dos mejores segundos fueron: primer mejor segundo República del Oeste; el segundo fue Argentino de San Carlos.

Así quedaron conformados los cuadrangulares:

Primer cuadrangular: Libertad de Rosario, Atlético Unión de Ceres, Central Argentino Olímpico de Ceres y República del Oeste.

Cuadrangular 2: Atlantic Sportsmen, Sanjustino, Atlético de Rafaela y Argentino de San Carlos.

La fecha de licitación y sorteo para los cuadrangulares semifinales es el 2 de agosto a las 19.30 en la sede de la Federación Santafesina, sita en Moreno 467 (Rosario).

Semifinal U19

Hoy se llevará a cabo el segundo encuentro (serie playoff al mejor de tres) semifinal de la categoría U19 del torneo apertura que protagonizan los equipos de Alma Juniors de Esperanza y Gimnasia y Esgrima.

El partido se llevará a cabo en el gimnasio Juan de Garay, a partir de las 21. En el cotejo de ida se impusieron los esperancinos por 56 a 47 (parcial para los esperancinos por 34 a 26, siendo árbitros Fabio Alaniz y Ezequiel Angelini).

Cabe mencionar que esta serie semifinal fue demorada por la participación de Emiliano Basabe con el seleccionado nacional que participó en el Campeonato Mundial de Letonia.

Regatas fue el primer finalista al superar en la serie a República del Oeste por 2 a 0.

Se recuperó Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol U17 se recuperó de la caída sufrida el lunes ante Uruguay, al ganarle ayer con comodidad a Paraguay por 84 a 33, en encuentro de la cuarta fecha del 22º Campeonato Sudamericano de la categoría que se juega en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Los parciales del partido jugado en el Coliseo Toto Hernández fueron éstos: Argentina 13-2, 43-16, 65-24 y 84-33. En el equipo albiceleste sobresalieron los pivotes: Franco Barroso, con 14 puntos y 9 rebotes, y Gonzalo Torres, con 12 y 9.

Argentina enfrentará hoy a las 20 a Venezuela, mañana a Brasil, y el viernes a Colombia. Los restantes resultados registrados fueron los siguientes: Chile le ganó a Ecuador por 56 a 48; Brasil a Uruguay por 54 a 48 y Colombia a Venezuela por 78 a 70.

Las posiciones son encabezadas por Brasil y Colombia, con 8 puntos; Argentina suma 7; Uruguay 6; Venezuela, Ecuador y Chile, 5; mientras que Paraguay cierra con 4 puntos.

Hoy, por la quinta fecha jugarán: Uruguay con Ecuador, Paraguay con Chile, Argentina con Venezuela y Colombia con Brasil.


Real interesado en Nocioni

El alero del seleccionado argentino Andrés Nocioni es uno de los jugadores por el que está interesado Real Madrid, que prácticamente ha cambiado el equipo que tuvo en la temporada 2010-11 en la Liga Española de básquetbol (ACB), donde quedó eliminado en semifinales ante el Bizkaia Bilbao Basket.

La prioridad para ocupar ese puesto la tiene el estadounidense Maurice Evans, de Washington Wizards, pero también en la nómina figura el “Chapu”, al que todavía le restan cumplir dos años de contrato con Philadelphia Sixers, de la NBA, según publicó el diario As.

Nocioni es uno de los ocho jugadores confirmados para integrar el seleccionado argentino en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, que clasificará a dos equipos para Londres 2012.

El santafesino ha manifestado en los últimos tiempos que le gustaría jugar en Europa, más precisamente en España, donde descolló en el Tau Cerámica (actual Caja laboral), debido a que el entrenador de los Sixers, Doug Collins, no le dio muchos minutos en la parte final de la fase regular y en los playoffs contra Miami Heat sólo jugó diez minutos.