En homenaje a Hugo Albrecht

Karting de Asfalto en nuestra ciudad

El creador de la Escuela del Karting que funciona en el Automóvil Club Santa Fe, nos dejó para siempre el domingo por la madrugada. Por eso, el festival de esa jornada, estuvo enteramente dedicado al emprendedor dirigente.

1_pa.jpg

Alumno. Uno de los preferidos del “Profe” Albrecht, era Lucas Huser, quien el domingo triunfó en la categoría Súper Promo y Junior. En la toma, escoltado por Meroi, Batalla, Nicola, Villalba y Ghiotti, entre otros. Foto: Pablo Aguirre

Daniel Monticelli

[email protected]

Como ya se informara oportunamente, en las primeras horas del pasado domingo, nos dejaba luego de una corta enfermedad, Hugo Albrecht. Abogado de profesión y un apasionado del deporte motor. Abrazó con fervor dentro de sus múltiples actividades en la disciplina, la Escuela de Karting. La fundó hace 16 temporadas e hizo que con el transcurrir del tiempo funcione exitosamente los días sábados en el circuito del Automóvil Club Santa Fe.

Seguramente, como a él le hubiese gustado, esa jornada en la que se fue para siempre, estaba programada una fecha del Karting de Asfalto Santafesino, la cual se desarrolló a manera de homenaje a ese ex piloto y emprendedor dirigente que dejó todo por su pasión.

Por lo tanto, en el kartódromo Betty Colcerniani, transcurrieron las clasificaciones, series y finales de todas las categorías que componen este certamen. Así fue que en la divisional 125/150 cc. 4 T (corrieron juntas), la final fue ganada por Gianfranco Stancatto, secundado por Agustín Bertero, Agustín Ordoñez, Axel Lederhos, Ándres Caro y Matías Villalba.

En 110 cc. 4 T, el vencedor resultó Joaquín Bonnet; 2) Ian Reutemann; 3) Franco Bredanini; 4) Francisco Marengo; 5) Zahir Asef; 6) Jonás Ríos; 7) Alex Weppler; 8) Francisco Cafaratti; 9) Nahuel Nuñez; 10) Jeremías Caffa.

En 125 cc. Súper Promo y Juniors (corrieron juntas), el triunfo le correspondió a Lucas Huser; 2) Román Meroi; 3) Gastón Nobs; 4) Alejandro Batalla; 5) Agustín Ghiotti; 6) Hernán Müller; 7) Ulises Villalba; 8) Sebastián Carrara; 9) Franco Nicola.

En 125 cc. Directos, la victoria se fue para Entre Ríos, porque venció el experimentado Andrés Hoffmann; 2) Agustín Ordoñez; 3) Leandro Guimard; 4) Lucas Huser; 5) Amicol Galfre; 6) Marcelo Haidar.

F-1: “Hay que aceptar el avance de Ferrari”

El campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, destacó hoy la importancia de reconocer los últimos logros de la escudería Ferrari. “Pienso que Ferrari ha dado un gran paso hacia adelante en las últimas carreras y en Silverstone estuvo al mismo nivel o incluso fue más rápido”, apuntó el piloto alemán en los momentos previos al Gran Premio de Alemania que se disputará el domingo a partir de las 9 de Argentina en el circuito de Nürburgring.

“Creo que hay que ser realistas. Y es algo importante para nosotros reconocerlo y aceptarlo”, opinó Vettel, quien fue relegado por Fernando Alonso al segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Vettel dijo, sin embargo, que aún queda la mitad de la temporada por correr, “o sea que van a pasar por lo menos la misma cantidad de cosas que hasta ahora”, comentó.

El piloto del Red Bull RB7-Renault es el líder de la clasificación general del campeonato con una ventaja de 80 puntos por delante de su compañero de escudería Mark Webber (204 a 124) y 92 unidades por delante del piloto de Ferrari Fernando Alonso (tiene 112 puntos), pero no por ello se queda tranquilo: “Habrá carreras en las que no todo saldrá según lo planeado”, señaló.

Homenaje

Con motivo de cumplirse el próximo domingo el centenario del nacimiento de Juan Manuel Fangio, Mercedes-Benz, marca con la que el “Chueco” logró dos de sus cinco títulos (1954/55), se hará un homenaje en la previa del Gran Premio de Alemania de F1, que se disputará en Nürburgring. El piloto Nico Rosberg conducirá el Mercedes-Benz W196 que usó el quíntuple. Fangio ganó el Gran Premio germano en 1954, repitió en 1956 con Ferrari y volvió a triunfar en 1957, cuando “ganó la carrera de su vida” con una Maserati.

/// desde el kartódromo

2_pa.jpg

Lucha sostenida, es la que tienen en pista, Román Meroi y Alejandro Batalla. Ambos corren en Junior, que intervinieron junto a la Súper Promo. Foto: Pablo Aguirre

3_pa.jpg

Mayores. Maicol Galfre, Andrés Hoffmann, Lucas Huser, Marcelo Haidar, Franco Bredanini y Eduardo Galfre, en plena disputa en 125 Directos. Foto: Pablo Aguirre

4_pa.jpg

Instructor. En la toma, Eduardo Galfre, siendo superado por Leandro Guimard. Este piloto (derecha), que corrió a nivel internacional, está a cargo ahora de la Escuela de Karting por expreso pedido de Hugo Albrecht. Foto: Pablo Aguirre

5_pa.jpg

Nada, se le escapó al reportero gráfico de El Litoral. Desde atrás nos muestra la intensa lucha entre Eduardo Galfre, Lucas Huser, Maicol Galfre, Marcelo Haidar, Andrés Hoffmann y Agustín Ordoñez.

Foto: Pablo Aguirre