La continuidad de la preparación

 

Ahora, Buenos Aires...

Hoy se concretaba la primera sesión en doble turno de Los Pumas en el Anexo del SIC, donde se cumplirán las próximas semanas de tarea.

1.jpg

Juan José Imhoff antecede a uno de los grupos de trabajo en el centro que Athletes Performance posee en Pensacola y sobre el cual no se escuchan más que elogios de parte de los propios involucrados y de todo el entorno Puma.

Foto: Gentileza Prensa UAR

UAR.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba planificado, el Seleccionado Argentino de Rugby inició ayer la que bien puede denominarse como segunda etapa de su preparación para la VII Rugby World Cup que entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre venidero se escenificará en Nueva Zelanda.

Tras el excelente trabajo de acondicionamiento físico concretado durante las dos primeras semanas del mes en Estados Unidos, los 39 rugbiers afectados al plantel se reunió pasado el mediodía de ayer en el Anexo del San Isidro Club y llevó a cabo su primera jornada de entrenamiento en nuestro país.

Tras una charla en la que se explicitaron los detalles de la tarea a desarrollarse durante las semanas venideras, en el mismo escenario, los jugadores concretaron tareas regenerativas en el gimnasio del predio, a cargo del staff de preparadores físicos compuesto por Mariano Fernández, Simon Fathers, Francisco Meyrelles, Martín Mackey y Alejandro Pastor.

Luego de la merienda, Los Pumas compartieron una charla de Gustavo Zerbino, actual presidente de la Unión de Rugby de Uruguay y sobreviviente de la “Tragedia de Los Andes” en 1972.

Para esta mañana, estaban previstos movimientos regenerativos; mientras que a partir del mediodía se cumplía la primera serie de entrevistas con la prensa. Por la tarde, se cumplía el primer trabajo de campo de esta etapa de la preparación.

Palabra autorizada

En diálogo con Prensa UAR, el profesor Mariano Fernández, jefe del staff de preparadores físicos del plantel nacional, concretó una evaluación de la tarea desarrollada en el excelente centro de entrenamiento que Athletes Performance posee en el estado de Florida.

* “Los jugadores fueron a Pensacola con muchas ganas de trabajar, por lo que siempre estuvieron muy bien predispuestos. Realmente se entrenó mucho, se formó un grupo espectacular y ahora regresamos al país con ganas de continuar de la misma manera”.

* “No debemos olvidar que la UAR trabaja bajo el sistema de Athletes Performance desde hace más de dos años. En Pensacola, las cargas estuvieron enfocadas en la zona media, en la estabilidad y también en la potencia del tren inferior y superior. Ahora, en Argentina y con más tiempo, vamos a continuar por esta vía, pero de una manera más específica e individual. Estamos muy conformes por como están los jugadores hoy”.

* “Desde hoy comenzamos a trabajar en doble turno, con un día de recuperación cada dos de trabajo, como se hizo en Estados Unidos. Además, de a poco los jugadores van a incluir el rugby y vamos a tener que controlar la carga física, ya que se va a incrementar en forma paulatina”.

Wallabies confirmados

El head coach Robbie Deans anunció horas atrás la alineación de Australia para el partido del sábado venidero ante Sudáfrica, que marcará el inicio del Tri Nations 2011, competición que se completa con Nueva Zelanda.

Los Wallabies presentarán siete variantes con respecto al test-match del sábado pasado en el ANZ Stadium de Sydney, donde cayeron ante Samoa por 32 a 23, en lo que representó el primer éxito de Manu Samoa sobre el representativo australiano.

Como era dable esperar, el entrenador neozelandés dispondrá de varias de las principales figuras “aussies”, quienes habían disfrutado de un merecido descanso tras haberse consagrado campeones del Super Rugby con la camiseta de los Reds de Queensland.

Por ende, para el match del sábado venidero, a las 7 de nuestro país, los Wallabies contarán con todo su potencial para el exigente debut ante los Springboks, en el que será la última versión del certamen con este formato, ya que a partir de 2012 se transformará en Four Nations, debido a la inclusión de Los Pumas.

Australia alistará a: Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu; James Horwill y Rob Simmons; Ben McCalman, David Pocock y Rocky Elsom; Will Genia y Quade Cooper; Digby Ioane, Pat McCabe, Adam Ashley-Cooper, James O’Connor y Kurtley Beale.